Militar
Militar
Colprensa
2 Jun 2020 01:15 PM

Agarran a extorsionista que se hacía pasar como General de la República

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El 'pajudo' tumbó a dos alcaldes en Colombia y hasta los amenazó.

Agentes especiales ubicaron y agarraron en las últimas horas en el municipio de Cómbita en Boyacá al ‘pajudo’ que se hacía pasar como brigadier general de la república para sacarle billete a alcaldes de varios departamentos, utilizando la necesidad de algunos compatriotas en medio de la pandemia del Coronavirus. 

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que dos alcaldes que cayeron en las garras de este delincuente y hasta recibieron luego amenazas por parte del sujeto, fueron los que hicieron la denuncia. 

Tras una ardua labor por parte de unidades especiales del Gaula se pudo ubicar al pillo en una vereda en Cómbita donde tenía su centro de operación. 

El tipo resultó ser Julio Cesar Rincón alias ‘Julio’ quien en medio de un gran operativo de la institución fue atrapado con los elementos tecnológicos que utilizaba para sus fechorías y hasta con un llamado de la justicia de cinco años de ‘cana’ por el mismo delito. 

El general Murillo comentó en el noticiero Alerta Bogotá que alias ‘Julio’ les pedía a mandatarios de San Andrés y Providencia, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Cauca, Antioquia, Casanare, Norte de Santander y otros más, entre 300 mil y un millón de pesos.

Fuente
Alerta Bogotá