Desinfección de Corabastos, en Bogotá, por coronavirus.
Desinfección de Corabastos, en Bogotá, por coronavirus.
Cortesía: Secretaría de Gobierno
2 Jun 2020 01:13 PM

Corabastos registra tres muertos y 74 infectados coronavirus

Daniel
Arias Bonfante
En las últimas horas se han registrado allí grandes filas para entrar a comprar.

Fuentes de la Secretaría de Salud confirmaron que tres personas contagiadas con COVID-19 en Corabastos fallecieron y la cifra de personas con esa enfermedad asciende a 74, tras revelarse nuevas pruebas hechas a personas relacionadas con esa central mayorista.  

El anuncio se da en medio de las nuevas medidas restrictivas con las que cuenta la localidad de Kennedy, donde está Corabastos, donde en las últimas horas se dan dado largas filas de compradores de alimentos y congestión vial en sus alrededores. 

Ciudadanos que se abastecen y que viven del día a día vendiendo algunos productos en las afueras de la central mayorista afirmaron que a pesar de las medidas deben salir a trabajar y a comprar alimentos, mientras que otros criticaron las restricciones impuestas por la Alcaldía. 

“Las medidas me parece que no son las correctas porque nosotros tenemos que salir a trabajar. Las medidas las tuvieron que haber tomado desde hace mucho tiempo, no darles permisos a unos y ahora quitárselos a otros porque todos hacemos parte de Colombia y necesitamos”, dijo una mujer.

“Necesitamos que se implementen más las medidas de seguridad porque todavía hay mucha gente que sale a la calle sin permiso, sin seguir las restricciones y sin cuidarse”, agregó otra comerciante de la zona. 

Allí algunas bodegas funcionan solo en un 50% para evitar aglomeraciones y desde la administración de la central aseguran que cumplen con las restricciones impuestas y las medidas de bioseguridad con el fin de evitar más contagios.

Kennedy tiene la tasa de contagio más alta de Bogotá, por lo que las autoridades decretaron allí medidas restrictivas distintas al del resto de la ciudad y solo las personas exceptuadas pueden salir de esa zona del suroccidente bogotano.  

Fuente
Sistema Integrado de Información