Capturan a rompevidrios
Capturan a rompevidrios
Captura de video
1 Abr 2022 10:40 AM

A la cana banda rompevidrios dedicada al hurto de taxis en Bogotá

Winnie
Rodríguez
A la cárcel fueron enviados cinco sujetos que hurtaban en la localidad Rafael Uribe Uribe.

A un centro carcelario fueron enviados cinco hombres que conformaban una banda rompevidrios, dedicada al hurto de usuarios y conductores de taxis, principalmente de los barrios Las Lomas y Molinos de la localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá. 

De acuerdo con las investigaciones y el material probatorio revelado por la Fiscalía, la banda aprovechaba la alta congestión vehicular en los barrios mencionados y con objetos contundentes, rompían parabrisas y ventanas de los vehículos para hurtar las pertenencias de los conductores y pasajeros. 

Le puede interesar: Habrá multas en Bogotá para los mugres que rompen bolsas de basura y la tiran al suelo

Cabe señalar que cinco denuncias de los habitantes de este sector de la ciudad, así cómo también los registros de cámaras de seguridad, permitieron identificar a los cinco procesados que habrían causado pérdidas de hasta nueve millones de pesos. 

Un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá imputó cargos a los sujetos por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir, cargos que no fueron aceptados por los señalados, identificados como Brayan David Bernal Restrepo, Raúl Steven Téllez Marta, Dayron Smith González Muñoz, Brayan David Sánchez Torres y Cristian Alejandro Contreras González.

Lea también: Radicarán proyecto para suspender salario a imputados por violar a niños en colegios de Bogotá

Según un reciente informe de ProBogotá, el hurto a personas creció en un 28% desde el 2021 y actualmente la Alcaldía de Bogotá adelanta nuevas medidas que entrarán en vigencia a partir del 11 de abril, con el fin de frenar la inseguridad en la ciudad.  

Fuente
Sistema Integrado Digital