Comparendo de tránsito, multa
Los agentes no podrán abusar de los comparendos por parqueo en vía pública.
Policía de Tránsito
13 Feb 2019 05:03 PM

Agente de tránsito pidió 'mordida' y ahora irá a cárcel dos años

Los hechos se presentaron el 22 de abril en la ciudad de Villavicencio.

La agente de tránsito, María Irma Rodríguez Palomino deberá pagar una condena de 48 meses de prisión por haber exigido una comisión de cuatro millones de pesos a cambio de no cobrar un comparendo a un conductor que se encontraba en estado de embriaguez.

Los hechos se presentaron el 22 de abril de 2017, cuando la agente de tránsito retuvo un vehículo en el puesto de control ubicado en el barrio Catumare, en el sur de la capital del departamento del Meta.

Las pruebas recolectadas permitieron inferir que la agente, junto a su compañero, le exigió al conductor entregarles esa alta suma de dinero con el fin de no ponerle el pare y realizar la inmovilización del vehículo.

Lea también: “Quite de ahí”: conductor ilegal a policía que por poco es atropellada

En la “negociación”, se fijó la entrega de 800 mil pesos a los uniformados. El conductor presentó una denuncia en contra de los dos agentes por estas presiones indebidas.

El juzgado tercero de conocimiento sentenció a la agente Rodríguez Palomino por el delito de concusión. Por estos mismos hechos su compañero, Álvaro Barragán, fue sentenciado en 2018 a 52 meses de prisión.

En la decisión judicial se fijó la inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 40 meses y el pago de 28 millones de pesos como multa.

El juez negó la petición de pagar esta condena en su respectivo domicilio.