Inundación en el norte de Bogotá
Inundación en el norte de Bogotá
@calvin332 Instagram
11 Dic 2019 04:09 PM

Aguacero torrencial dejó varios vehículos flotando en el barrio Santa Ana

Miguel Ángel
Valencia González
Las lluvias han generado grandes problemas de movilidad.

Este miércoles las fuertes lluvias en Bogotá dejaron inundado algunos sectores del barrio Santa Ana. Ese barrio de norte de la capital recibió el latigazo de un aguacero descomunal que hizo que varios vehículos terminaran flotando en medio de las oscuras aguas.

En ese sentido, en la grabación principal que se difundió sobre el hecho, se ve un vehículo de color negro que flota al ritmo del agua. El carro se detiene justamente cuando termina por chocar con un bus del Sitp que parece también atrapado muy cerca del Centro Comercial Santa Ana.

Lea también: Hija de Aida Merlano publica carta de su mamá con intención de entregarse

Sobre estos hechos el Idiger aseguró que: “se presentan varios encharcamientos (sobre vía) en la troncal de la Av 9 entre Cll 109 y Cll 140 aproximadamente. No se presenta afectación de enseres ni de viviendas, solo encharcamiento en algunos sótanos.

Lea: ‘Epa Colombia’ pedirá perdón por actos vandálicos en Bogotá

Las zonas más afectadas por las lluvias fueron Chapinero, Usaquén, Santa fe, San Cristóbal, Candelaria y Rafael Uribe Uribe según la entidad. 

Lea también: Policía de Bogotá asegura que carro en el que fue detenida mujer sí es de las autoridades

No fueron pocos los usuarios que en redes sociales compartieron imágenes de la travesía para recorrer y transladarse en esas zonas de la ciudad.

En este momento las autoridades analizan la situación y recomiendan a los ciudadanos que pasan por esta zona tomar vías alternas. Aún no ha sido posible establecer los daños que sufrieron los vehículos ni cuantos han sido afectados por la lluvia.

Aguacero torrencial dejó varios vehículos flotando en el norte de Bogotá

Fuente
Sistema Integrado Digital