Exsenadora Merlano.
Aida Merlano desde hace más de 17 años es la amante de Julio Gerlein.
Archivo.
13 Dic 2019 12:41 PM

Aida Merlano sí tiene intención de entregarse, según su abogado

María Camila
Torres Cepeda
El litigante dijo que tanto él como la hija desconocen su paradero.

"Tengo toda la intención de entregarme a las autoridades y colaborar para esclarecer los hechos, involucrando a todos los responsables", así lo señala la excongresista Aida Merlano, quien está prófuga de la justicia desde hace más de dos meses cuando se fugó en medio de una cita odontológica, en el norte de Bogotá.

Merlano hizo expresa su manifestación a través de una carta que publicó su hija Aida Victoria en sus redes sociales, señalando que fue escrita por su madre y que en ella afirma que se entregaría pero bajo ciertas condiciones de garantías.

El abogado de la excongresista, Vladimir Cuadro, confirmó en La FM que no ha tenido contacto directo con su defendida más allá de esta carta que le dio a conocer Aida Victoria.

"No he tenido contacto directo ni indirecto con la excongresista, una vez conocí lo que mostró su hija en redes sociales establecí comunicación personal con ella (Aida Victoria)", relató.

Dijo que sostuvieron una reunión y allí la joven le dio más detalles de dicha misiva. "Me ratifica que la excongresista sí tiene toda la intención de entregarse pero, como se ha divulgado, esa posible entrega estaría condicionada a una serie de requisitos como por ejemplo el poder obtener garantías procesales que se han venido reclamando a lo largo del proceso".

Sobre el contenido de la carta, "Aida Victoria me dijo que la carta era extensa, que tenía mucha información íntima de la familia y pues ante esa advertencia no profundicé en el contenido pero, le pregunté si había dejado a su abogado alguna indicación concreta, y me dijo que no había ninguna instrucción porque ella quería esperar los resultados de la decisión que está en curso en la Corte Suprema".

Al respecto del paradero de Aida Merlano, Cuadro asegura que tanto él como la hija de la excongresista desconocen dónde estaría. "Desconozco si está en Colombia, y no he querido involucrarme en esos detalles de su paradero, pero en la conversación que tuve con Aida Victoria ella me aseguró que desconoce el lugar pero que puede estar en Colombia incluso en la misma Barranquilla o fuera del país. Es incierto". 

Abogado Vladimir Cuadro habló en La FM sobre la carta de Aida Merlano

Fuente
Sistema Integrado Digital