Perro maltratado y abandonado en Ubaté (Cundinamarca)
Perro maltratado y abandonado en Ubaté (Cundinamarca)
Tomada de video - Jaime Torres
21 Jul 2020 12:54 PM

Alcalde de Ubaté rescató a un pobre cachorro que por poco se ahoga

Daniel
Arias Bonfante
La denuncia del funcionario se da en el marco del Día mundial del perro.

El alcalde del municipio de Ubaté (Cundinamarca), Jaime Torres, dijo que rescató un cachorro que encontró amarrado en una lona, abandonado cerca a una toma de agua y en riesgo de poder ahogarse.

Torres denunció que se encontraba haciendo ejercicio en un sector del municipio cuando halló la lona con el perro adentro, por lo cual procedió a rescatarlo.

"Algún ciudadano inconsciente pasó y botó un perro. Lo dejó amarrado y lo metió entre una lona, es un perrito pequeño, está vivo. Quién sabe qué tenga, pero lo amarraron y lo botaron", dijo.

El funcionario agregó que "esto ocurrió en Ubaté, en la calle que conduce de Enel a la Segunda. Es un pequeño cachorrito que está asustado y también está nervioso".

La denuncia de Torres se conoce en el marco del Día mundial del perro, en el que numerosas organizaciones internacionales promueven el cuidado y la protección de esos animales. El funcionario señaló que "esto es maltrato animal. Unidos podemos denunciar a los maltratadores".

Cabe mencionar que en días pasados, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a un hombre señalado de haberle disparado con una pistola de balines a un perro en el municipio de Zipaquirá.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en marzo de este año y el animal perdió sus ojos, como consecuencia de las lesiones de los perdigones.

Fuente
Sistema Integrado de Información