Claudia López
Claudia López
Colprensa
15 Ene 2020 09:06 AM

Alcaldesa de Bogotá desistió de la propuesta para modificar reserva Thomas Van der Hammen

La funcionaria señaló que la modificación de la reserva va en contravía de lo planteado en su plan de gobierno

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que envió una carta a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en la que desistió de la propuesta para modificar la reserva Thomas Van der Hammen, ubicada en el norte de Bogotá. 

 

A través de su cuenta de twitter, López señaló que la modificación de la reserva va en contravía de lo planteado en su plan de gobierno, por lo que su equipo revisará la propuesta para determinar hacia dónde se debe expandir y revitalizar a partir de un estudio técnico y ambiental adecuado.

“Cuando se requiera alguna intervención se hará con base en estudios rigurosos y procesos de concertación ambiental y ciudadana respetuosos. #BogotaReverdece”, señaló la alcaldesa a través de su cuenta de twitter.

Cabe mencionar que la propuesta para recategorizar, realinderar y sustraer la reserva del norte de Bogotá, había sido radicada por el administración del exalcalde Enrique Peñalosa.

Sin embargo la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) había emitido un concepto negativo a la solicitud de la Alcaldía de Bogotá para sustraer parte de la Reserva Thomas van Der Hammen, con el fin de ampliar tres vías que son clave para los habitantes no solo de la ciudad, sino de municipios aledaños.

La administración del exalcalde Enrique Peñalosa había realizado la solicitud para llevar a cabo la ampliación de la carrera 9, la avenida Boyacá y la vía Suba- Cota.  Sin embargo, la CAR concluyó que los elementos allegados para el estudio de la solicitud presentada por el Distrito, no eran suficientes.

Fuente
Sistema integrado de información