Emergencias lluvias 2022
Imagen suministrada por Bomberos Bogotá
17 Nov 2022 09:51 PM

Alcaldía de Bogotá se puso la 10, le está dando comida y dormida a damnificados por las lluvias

Camila
Castillo
En las zonas con mayor probabilidad de deslizamiento se presta atención con PMU.

La Secretaría Distrital de Ambiente y la Corporación Autónoma de Cundinamarca, desde hace 6 días, han trabajado de manera coordinada en identificar el riesgo inminente que hay sobre la vía La Calera.  

Le puede interesar: Proponer construir túnel entre Bogotá y La Calera para mejorar movilidad

En este caso, se han identificado especies de árboles como acacias, pinos y eucaliptos que no son nativos y que generan un descaste en el ambiente, por esto se han intervenido más de 900 de ellos, para evitar colapso en viviendas aledañas a este territorio cundinamarques y que hacen parte de la zona rural de Bogotá. 

Por su parte, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia informó que, la CAR dispuso de “un puesto de información a disposición de la comunidad para que aquellas personas que consideran tener un árbol es riesgo en zona privada puedan venir averiguar el proceso para poder intervenir y evitar problemas”.  

Del mismo modo, el distrito ha identificado más de 46 hogares que pueden presentar un riesgo y requieren evacuación por lo que se ha hecho acompañamiento y se presta atención alimentaria en los tres albergues de la zona.  

También puede leer: Se conocen las primeras hipótesis sobre la muerte del empresario Dangond en Soacha

En este lugar se está realizando un proceso de limpieza de quebradas y reubicación de personas en los casos que sean necesarios. para la Secretaría de Ambiente, “el compromiso es comenzar un proceso de restitución y restauración de vegetación nativa, para garantizar que no haya procesos erosivos. Tenemos que dejar de propagar árboles como pinos, eucaliptos y acacias, que no están hechos para este suelo y representan un riesgo adicional” 

Fuente
Sistema Integrado Digital