DANE advierte que teletrabajo podría acabarse
DANE advierte que teletrabajo podría acabarse
AFP
17 Jul 2023 11:29 AM

Alertan a los trabajadores: importante beneficio laboral estaría a punto de desaparecer

Vanessa
Ávila Velandia
Esta decisión de las empresas podría tener un impacto negativo en calidad de vida de los trabajadores.

Con la llegada de la pandemia por el Covid-19 al país, las empresas tuvieron que cambiar por completo su metodología de trabajo, ya que al estar confinados, las laborales que se desempeñaban de manera presencial pasaron a hacerse totalmente de manera remota. 

Le puede interesar: Noticia inesperada pa' trabajadores: reducción de jornada laboral trae sorpresita en el salario

Muchas encontraron un equilibrio y lograron que el rendimiento laboral de sus empleados fuera igual o mejor al que se realizaba desde la oficina. Por el contrario, hubo otros que sus tipo de funciones si o si debían dirigirse a las instalaciones. 

Lo cierto es que, quienes trabajaban desde la casa se vieron sumamente beneficiados en aspectos como: reducción de estrés, alivio en la movilidad, menos gastos mensuales y mayor tiempo con sus familias. 

Sin embargo, en el último año la presencialidad se retomó con más fuerza puesto que, los empresarios implementaron el sistema híbrido que consiste en laborar unos días desde la virtualidad y otros en la organización. 

Lea también: Trabajadores pueden exigir dos días libres al año y muchos ni lo sabían: la ley está hecha

Según un informe realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el trabajo remoto podría estar desapareciendo, debido a que actualmente solo el 5,5% de los empleados trabajan desde casa, evidenciándose una disminución del 9.1% con respecto al año 2022. 

De igual forma, se indicó que el 98,1% de quienes trabajaban de manera virtual ya no lo hacen totalmente, lo que permite concluir que cada vez con más las personas que se movilizan diariamente a sus puestos de trabajo.