El Código Nacional de Policía sanciona con multa de $618.656 a los vecinos ruidosos
Multas con las que estafan a las personas.
Canal RCN
14 Jul 2023 09:49 AM

Noticia inesperada pa' trabajadores: reducción de jornada laboral trae sorpresita en el salario

Vanessa
Ávila Velandia
A partir de mañana 15 de julio inicia la reducción de la jornada laboral en Colombia.

Como se venía anunciando desde varios meses atrás, los trabajadores colombianos a partir de mañana empezarán a gozar la de la reducción de la jornada laboral que se estipuló por medio de la ley 2101 de 2021 en el país. 

Le puede interesar: Trabajadores se someterían a importante cambio: harán tambalear a más de uno

Es por ello que empresas de importantes sectores económicos adelantan reuniones con sus empleados para llegar a un acuerdo sobre cómo se implementara la nueva medida, la cual inicialmente disminuirá una hora. 

Es decir, se pasará de trabajar 48 horas a 47 semanales y se espera que, en el 2024 se quite otra hora  quedando en 46 semanales y a partir del 2025 se empieza reducir 2 horas anuales y así sucesivamente hasta llegar a las 42 semanales.

Sin embargo, pese a esta noticia es alentadora, muchos de los beneficiados no se han dado cuenta que esta normativa también traerá un pequeño, pero importe aún los ingresos que recibe mensualmente. 

Lea también: Trabajadores en incertidumbre: Camellarán menos horas pero, ¿les bajarán el sueldo?

Puesto que, como lo explicó Edwin Palma, viceministro de Trabajo el precio de la hora diaria de laboral subirá, debido a que "a menor tiempo laborado el trabajador continuará devengando la misma remuneración."

Así las cosas, el empleador deberá realizar el cálculo del nuevo valor de la hora laboral, para así liquidar el valor de las horas extras, los recargos nocturnos, dominicales y festivos.