Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la localidad de Chapinero
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la localidad de Chapinero
RCN Radio
10 Jul 2020 08:26 AM

Algunas localidades regresarían a cuarentena estricta: Alcaldía de Bogotá

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el que se tomarán varias decisiones.

RCN Radio conoció que varias zonas de la ciudad de Bogotá entrarían nuevamente en una cuarentena estricta, debido al aumento en los casos de contagio de coronavirus,  además de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que supera el 80%, a pesar de la llegada de varios ventiladores mecánicos.

Las autoridades distritales iniciaron la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) entre la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Salud, con el fin de tomar nuevas medidas que se aplicarán en la ciudad para evitar la propagación del virus.

Una de las propuestas que llevará la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, es que la capital del país a un aislamiento estricto como el que se decretó el pasado mes de marzo.

Sin embargo, la medida se aplicaría de forma sectorizada e iniciaría en zonas del centro como San Victorino, en donde a propósito de las aglomeraciones registradas en los últimos días, se dispararon los casos de contagio. . 

Otras zonas de Bogotá que entrarían en cuarentena estricta, serían las localidades de Suba, Engativá, Chapinero, Santa Fe, Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar. Sin embargo, la iniciativa tendrá que ser analizada por el Gobierno Nacional. Según el último reporte de la Secretaría de Salud, la capacidad de Unidades de Cuidado Intensivo, aumentó al pasar al 85.2%, es decir actualmente hay más de 942 pacientes que permanecen en UCI, de los cuales 146 son casos confirmados y 796 son sospechosos de tener el virus de la COVID-19.

En las últimas horas fueron entregados para su puesta en marcha de un poco más de 40 ventiladores para camas de cuidado intensivo a hospitales de Bogotá, para ampliar la capacidad de atención de la pandemia. Después de que en las últimas horas se presentaran problemas porque 26 de estos estaban descalibrados.

Fuente
Sistema integrado de información