Taxistas
Taxistas
Cortesía
3 Ene 2022 03:32 PM

Algunos taxistas en Bogotá dicen que la tarifa mínima debería quedar en cinco mil pesos

La carrera mínima quedaría en 4.500 pesos, luego de la firma del decreto. sin embargo, conductores afirman que el alza no es suficiente.

Mientras se firma el decreto y empiezan a regir las alzas en las tarifas de taxis en Bogotá, ya se conocen reacciones a favor y en contra de los nuevos valores que regirían para el año 2022 en este servicio público.  

Cabe indicar que la carrera mínima por trayectos menores o iguales a 50 unidades, costaba 4.200 pesos y pasaría a 4.500 pesos. En los servicios nocturnos, entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. o por servicios dominicales o en días festivos, el recargo es de 2.000 pesos adicionales y este se incrementaría 200 pesos más.  

Lea Más: Asesinan a joven que quedó atrapado en una balacera en la localidad de San Cristóbal

Miguel López usuario de este medio de transporte, mostró su descontento por el incremento en las tarifas y aseguró que se debe mejorar el servicio. 

“La verdad es que si los taxis fueran suficientes o que le colaboraran a uno pues sería legal que le subieran, pero no estoy de acuerdo por el servicio de taxi es muy malo”, afirmó López.    

Algunos taxistas indicaron que alza es positiva, “esto ayuda a suplir los gastos con las alzas de la gasolina y repuestos”, indico Erik Martínez conductor de taxi. 

Por su parte Brandon Sánchez, quien lleva como taxista más de ocho años aseguró que el alza no es suficiente ya que deben pagar la afiliación en las compañías de taxis, las aplicaciones tecnológicas más el mantenimiento del vehículo.  

Que la mínima quede por ahí en cinco mil pesos, eso es barato porque eso se cobra en otras ciudades más pequeñas y pues en Bogotá los recorridos son más largos”, aseguró el transportador.  

Lea Más: Pille cómo quedan las tarifas de taxi para este 2022

Ahora, con un nuevo decreto al que solo le falta la firma de la alcaldesa Claudia López, estas tarifas incrementarían de la siguiente manera: El valor de la unidad pasaría de 85 a 90 pesos. La carrera mínima aumentaría 300 pesos y quedaría en 4.500. El famoso 'banderazo' pasaría a costar 2.500 pesos, mientras que el recargo nocturno subiría 200 pesos, ubicándose ahora en 2.200 pesos.