Centro Cultural Jorge Eliécer Gaitán
Centro Cultural Jorge Eliécer Gaitán
Cortesía
10 Mar 2023 10:45 AM

Alistan protesta para el 9 de abril en Bogotá: seguidores de Jorge Eliécer Gaitán se movilizarán

Daniel
Jerez
Exigirán al Gobierno que se termine de construir el centro cultural que lleva su nombre.

Con el objetivo de revindicar el legado de Jorge Eliécer Gaitán y para exigir que se termine la construcción del centro cultural que lleva su nombre, seguidores del líder político asesinado preparan una movilización en la capital del país.

Simpatizantes de las tesis de Gaitán adelantarán una concentración el próximo 9 de abril, fecha en que se conmemora el Día de las Víctimas y se rememora el asesinato del dirigente liberal ocurrido en 1948, a las afueras de las instalaciones del centro cultural en donde además reposan sus restos mortales.

Le puede interesar: Nuevo atentado en Bogotá contra firmante de paz

Carlos Garay, vocero de la movilización, aseguró que el centro cultural se encuentra en condiciones “deplorables e injustas”, razón por la cual le exigirán al Gobierno que se termine la obra.

“Nosotros marcharemos silenciosamente con nuestra presencia y no vamos a postergar la convocatoria, que es la reivindicación del nombre de Jorge Eliécer Gaitán y la construcción del centro cultural que, como lo ve la opinión pública, está totalmente abandonado con la indiferencia oficial”, señaló.

“Le vamos a exigir al Gobierno que termine esta obra que está inconclusa y abandonada, es deprimente ante la opinión pública, nacional e internacional. Nos acordamos cuando vino el presidente de Chile, Salvador Allende y desde esa época se está proyectando este centro cultural para expandir el pensamiento político de Gaitán”, añadió.

El vocero de la movilización dijo que el centro cultural no se ha terminado de construir por “falta de voluntad política de los gobiernos y el egoísmo, por lo que representaba Gaitán ante la opinión pública”.

Asegura además que extenderán la invitación a Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliécer Gaitán y a todos los seguidores de las tesis del asesinado líder político, para que los acompañen en esta concentración que quieren impulsar.

Consulte aquí: Videos en dónde quedó registrado el fuerte temblor del país

“Invitamos a todos los sectores sociales el próximo domingo 9 de abril, en el Centro Cultural Jorge Eliécer Gaitán, para que los colombianos se solidaricen con su lucha política y con la construcción de este centro cultural que está totalmente abandonado”, manifestó.

La movilización está prevista para las 9:00 de la mañana en la sede del centro cultural ubicado en la localidad de Teusaquillo en Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado de Información