Lluvias en Bogotá referencia
Lluvias en Bogotá
Archivo RCN RADIO
27 Ene 2024 07:06 PM

¿A alistar paraguas?: Revelan si va a llover el fin de semana en Bogotá

Óscar
Barrero
Los incendios en los cerros orientales de Bogotá han ocasionado una mala calidad del aire.

Un duro panorama ha vivido el país en estos últimos días, pues a raíz del fenómeno del niño se han presentado diversos incendios forestales en varias ciudades y municipios. Pero no ha sido lo único, ya que las lluvias no se han hecho presentes con frecuencia y hay altas temperaturas, especialmente en el departamento de Cundinamarca.

Incluso, la ministra de Ambiente, expresó que hay todavía 17 incendios activos en Colombia y que uno de ellos se presentan en los cerros orientales en la capital del país, por lo que las llamas han dejado miles de hectáreas en bosques y páramos completamente destruidos.

Lea también: [Video] Pillaron en todas a hombre prendiendo fuego a cerros orientales en Bogotá

La buena noticia es que en varios municipios se han visto lluvias como lo ha sido en El Espinal, Villarrica y Carmen de Apicalá, en el departamento del Tolima.

Por eso, el IDEAM prevé que durante este fin de semana se presenten algunas precipitaciones de lluvia en la región Andina, Amazónica y en el Pacífico.

¿Lloverá en Bogotá el fin de semana?

Según el reporte de la entidad, en Bogotá habrá tiempo seco este fin de semana y habrá aumento de nubosidad, lo que generaría precipitaciones muy pequeñas tanto al norte como en el noroccidente, por lo que solo serán unas localidades, y presentará una temperatura de 23 grados centígrados.

Lea también: Bogotá escogida como una de las ciudades más baratas para vivir en Colombia

Pese a esto, el Ideam dijo que habrá algunas nubes, pero el tiempo seco todavía será el dominante en todo el territorio nacional. La ciudadanía espera con ansias que caiga la lluvia para que ayude el arduo trabajo de bomberos y organismos de socorro para poder apagar el incendio que afecta el ecosistema en todos los cerros orientales.