24 barrios de Bogotá se quedarán sin agua este de 15 de agosto y por 24 horas
24 barrios de Bogotá se quedarán sin agua este de 15 de agosto y por 24 horas
Archivo
1 Ago 2022 12:10 AM

¡Aliste los baldes! Gran parte de Chía se quedará sin agua desde este lunes

Servicio se suspenderá desde el primero de agosto a las 4:00 de la tarde y regresará el 2 de agosto, en horas de la noche.

La Alcaldía de Chía dio a conocer que debido a actividades de obras para la finalización en la red matriz paralela del municipio, se suspenderá el servicio de agua en gran parte del municipio, por un poco más de 24 horas. 

De acuerdo con la Administración municipal, la suspensión del servicio se realizará desde el lunes 1 de agosto, desde las 4:00 de la tarde y hasta el martes 2 de agosto en horas de la noche, en todo el municipio, a excepción de la zona occidental del territorio, ya que se abastecerá con un carrotanque de 8.000 metros cúbicos.

Lea aquí: Pillaron a concejal de Chía manejando 'jincho de a perra' ¿a qué multa se arriesga?

"Tentativamente estaba programado para el cuatro y cinco de agosto, la realización de las obras de empate y puesta de funcionamiento de la nueva red. Esta fecha se adelanta y este lunes vamos a suspender el servicio para realizar las maniobras de empate en los dos costados", explicó el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura.

Agregó que "la obra va a entrar en funcionamiento una vez se realicen los empates correspondientes este lunes primero de agosto a partir de las cuatro de la tarde...no podemos arriesgarnos a que tengamos algún tipo de falla nuevamente dentro del servicio, porque la inestabilidad del terreno es demasiado alta; esta nueva red matriz cuenta con cuatro cámaras, dos ventosas, dos válvulas y además un tramo de 133 metros que está amarrado a una viga cabezal". 

Es así que la Alcaldía municipal anunció que el martes 2 de agosto, las clases de las instituciones educativas serán suspendidas, y que habrá carrotanques disponibles para proveer del suministro a hogares geriátricos y a centros hospitalarios.

Lea también: Buscan a Oswaldo Ordóñez, profesor que desapareció en Kennedy hace cinco días

Por otro lado, el alcalde le recuerda a la ciudadanía prepararse recolectando y almacenando agua mientras se restaura el servicio, con el que se espera que no hayan más fallas al respecto, pues desde el año 2020 se han presentado fallas recurrentes como la rotura del tubo madre, que ha afectado en varias ocasiones a los habitantes del municipio.