Gota de agua saliendo del grifo
Racionamiento de agua en Bogotá
Foto: RCN Radio.
31 Mayo 2023 09:19 AM

Aliste los baldes: Quitarán el agua en más de 70 barrios de Bogotá casi toda la semana

Óscar
Barrero
Esto se dará por obras del Metro de Bogotá.

Desde las seis de la tarde de este miércoles 31 de mayo y hasta el próximo viernes 2 de junio sobre las ocho de la mañana, las localidades de Bosa, Kennedy y Puente Aranda se verán afectados por los cortes de agua que harán debido a las obras por el Metro de Bogotá y a su vez la modernización en algunas redes del Acueducto.  

Según lo comentó Diego Montero, quien es el gerente del sistema de Acueducto, estas obras son de importancia, ya que “las intervenciones consisten en el empate de tuberías en la nueva Línea Tibitoc- Casablanca, a la altura de la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo en la interconexión de una nueva red de acueducto la cual se construye en el marco del proyecto de traslado y anticipado de redes para el Metro de Bogotá”.  

Lea también: [Video] A lo destino final: Camión con tubos atravesó a un carro en concurrida vía de Bogotá

Ante esto, la entidad recomienda a que los usuarios llenen los tanques de reserva y almacenen agua en diferentes recipientes mientras duran los trabajos, además, de comunicarse a la línea 116 para que se haga la solicitud de carrotanques que suministren agua a la comunidad. 

Es importante destacar que para hacer el desocupe de las tuberías se realizará un desagüe controlado sobre la Avenida Boyacá con Primero de Mayo, por lo que se requiere de un trabajo coordinado con la Secretaría de Movilidad, por lo que podría presentar alto flujo vehicular.  

En Bosa quienes se verán afectados serán 19 barrios que van desde la calle 65 sur hasta la 94a  sur y entre la carrera 87B y la carrera 77H. Entre tanto, en Kennedy serán 47 barrios los que se quedarán sin agua y en Puente Aranda serán el Tejar, Alquería y Alcalá.  

Además, el jueves 01 de junio sobre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. habrá baja presión del agua en Castilla, Mandalay, Ciudad Techo II, Ciudad Kennedy y otros más. 

Lea también: Parchese en el Parque El Virrey: Planes gomelos que le salen al gratín

Por último, el Acueducto recordó que tendrá a disposición de los vecinos afectados varios carrotanques, donde darán prioridad al suministro de agua en puestos de salud, fundaciones, comedores comunitarios, hogares geriátricos, Bienestar Familiar, entre otros.