Marchas a favor de Gobierno Petro
Marchas a favor de Gobierno Petro
RCN Radio
8 Mar 2023 06:18 PM

Alístese que se vienen más marchas en Bogotá: saldrán a las calles en apoyo a Petro

Diana
Cabrera
En Bogotá, la marcha se realizará el 16 de marzo a las 3:00 p.m.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y demás organizaciones sindicales que hacen parte de las centrales obreras anunciaron este miércoles que el próximo 16 de marzo realizarán una nueva jornada de manifestaciones, en defensa de las reformas sociales del gobierno del presidente Gustavo Petro, como las de salud, laboral y pensional.

Los sindicatos revelaron además que esta convocatoria estará enfocada en seis ciudades, entre ellas, Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira.

Subrayó que en Bogotá la marcha se realizará a partir de las 3:00 p.m. desde el Parque Nacional para llegar a la Plaza de Núñez del Palacio de Nariño.

Lea además acá: Cada día 100 mujeres son violentadas en la "Bogotá Cuidadora"

Las organizaciones sindicales afirmaron que el Ministerio del Trabajo acogió la propuesta presentada por las centrales obreras relacionada con la reforma laboral y pensional, por lo que se han realizado cuatro subcomisiones (estatuto de trabajo, pensiones, generación de empleo y proyectos de decretos) de las propuestas presentadas por el movimiento sindical.

“La Subcomisión del Estatuto del Trabajo realizó 16 sesiones de trabajo, el movimiento sindical presentó un articulado de reforma y lamentablemente los empresarios no presentaron ningún documento”, sostuvo.

Le puede interesar: Implicado en atentado contra director de la UNP ya tenía antecedentes por homicidio ¡Una joyita!

Dijo que la comisión técnica recopiló las aspiraciones de las centrales sindicales, las que se dieron en los encuentros vinculantes, las reuniones de las subcomisiones de concertación, las opiniones de las comisiones sectoriales y peticiones ciudadanas elaborando una propuesta que fue presentada el 28 de febrero del presente año.

“Tenemos una coincidencia en más del 90% con la propuesta del Gobierno. Además, en la subcomisión de la reforma pensional se está discutiendo con la del Gobierno que se presentará el 16 de marzo junto con la laboral”, puntualizó.