Esposados
Esposados
Foto Flirck
21 Sep 2020 12:25 PM

Allanamientos en Bogotá contra vándalos deja varios capturados y la incautación de armas

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Entre los retenidos están alias ‘El Diablo’, ‘Limón’, ‘Chicle’, ‘Muñeco’, ‘Rojo’ y ‘JJ’. 

Un total de 14 allanamientos adelantados en las últimas horas por agentes del orden y sabuesos especiales de la Fiscalía General de la Nación, buscando hallar agitadores y vándalos en la antesala de las marchas programadas para este lunes 21 de septiembre de 2020, dejó como resultado varios capturados y la incautación de armas de fuego y hasta vicio. 

El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, en los operativos adelantados en localidades como Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Suba y Bosa, se logró atrapar a alias ‘El Diablo’, ‘Limón’, ‘Chicle’, ‘Muñeco’, ‘Rojo’ y ‘JJ’. 

Los agarrados fueron llevados a centros de reclusión especial en donde esperan el desarrollo de las investigaciones, en donde se les señalan de hacer parte de grupos que alteraron el orden público en las manifestaciones de semanas anteriores en la capital del país. 

En la tarea institucional fueron ubicados tres revólveres y abundante marihuana, bazuco y perico empacadas en pequeñas cantidades. 

El general Rodríguez comentó en el noticiero Alerta Bogotá que hay medidas especiales adoptadas por la autoridad competente contando con seis mil 600 uniformados que estarán dotados de escudos, cascos y bastones de mando, pero sin armas de fuego.

Fuente
Alerta Bogotá