El Jardín Botánico de Bogotá
El Jardín Botánico de Bogotá
Foto suministrada al Sistema Integrado Digital
4 Feb 2021 12:56 PM

¿Anda desparchado? Reabren Jardín Botánico en Bogotá sin pico y cédula

Daniel
Arias Bonfante
Tras superar el segundo pico de la pandemia regresan los recorridos guiados.

En Bogotá ya se levantó la alerta roja hospitalaria y con la medida algunas restricciones que tenían los capitalinos por cuenta del segundo pico de la pandemia de covid-19, como la asistencia a espacios públicos,  teniendo en cuenta la situación de las últimas semanas en materia de contagios. 

El Jardín Botánico de la ciudad anunció que reabren sus puertas desde este miércoles, aunque recalcó que continuarán distintas medidas de bioseguridad como el control de aforo y los recorridos guiados que deberán ser agendados por los interesados teniendo en cuenta los cupos disponibles.

"Se reanudan los recorridos guiados para adultos y niños, con el requisito de reserva previa a través de la página de internet www.jbb.gov.co, de martes a domingo, en los horarios de 9:00 am a 3:00 pm y con límite de personas por recorrido según disponibilidad, de manera que se garantice el distanciamiento social", aseguró.

"Si bien en la actualidad las condiciones climáticas de Bogotá son favorables para las actividades desarrolladas por los educadores ambientales, el Jardín se reserva el derecho de cancelar los recorridos por lluvias o factores que pongan en riesgo la salud, bienestar y seguridad de visitantes y trabajadores de la entidad", añadió.

Junto al jardín, también se reabrieron los parques metropolitanos de la capital de la República y se anunció que los escenarios deportivos tales como el estadio El Campín y el estadio de Techo podrán ser habilitados para que Millonarios, Santa fe y Equidad puedan volver a jugar como locales el rentado de fútbol profesional.

Según la alcaldesa Claudia López, se concertó el levantamiento de las medidas restrictivas que regían en la ciudad en concordancia con el Gobierno Nacional y ante el descenso en algunas cifras relacionadas con el efecto de la pandemia, como el porcentaje de ocupación de camas de cuidados intensivos.

Fuente
Sistema Integrado de Información