Concejo de Bogotá denuncia modalidad de robo a vehículos con sustancia peligrosa
Concejo de Bogotá denuncia modalidad de robo a vehículos con sustancia peligrosa
El País/Policía Metropolitana
12 Oct 2023 09:30 AM

Ande alerta, conductor: bandidas usan temido líquido pa' robar naves en Bogotá y deja secuelas

Vanessa
Ávila Velandia
Desde el Concejo de Bogotá se alertó sobre el robo de vehículos usando sustancias químicas.

En las últimas horas, desde el Concejo de Bogotá se alertó sobre la nueva modalidad de robo a vehículos de transporte público y de aplicación en la ciudad por parte de delincuentes que usan sustancias para drogar a los conductores. 

Le puede interesar: Tremenda noticia conductores: Trámite por comparendos los tiene felices; no será problema

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Salud, ya son más de 27 casos los que se han denunciado formalmente y que ya se encuentran bajo investigación de las autoridades competentes. Dentro de las localidades más afectadas por dichos actos está Kennedy y Chapinero. 

Ahora bien, la más reciente víctima fue un joven de 24 años, quien asegura que una de las pasajeras en su moto lo roció de un perfume con olor fuerte y a los pocos minutos empezó a sentirse mareado con una sensación de hormigueo por todo el cuerpo. 

Se dice que estos fármacos utilizados legalmente serían comercializados en droguerías y por ello, algunos concejales se han puesto en la tarea de solicitar a la Secretaría de Salud un reglamentación en su venta. 

Lea también: Freno de mano a moteros: les pondrán millonaria multa de tránsito por maniobra muy cometida

Finalmente, también se extendió un llamado a la Secretaría de Seguridad para controlar estos hechos de inseguridad que no solo resultan en afectaciones económicas sino de salud, ya que las víctimas terminan sufriendo secuelas por el químico.