Nueva modalidad para robar carros en Bogotá: fingen falso accidente
Nueva modalidad para robar carros en Bogotá: fingen falso accidente
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
28 Sep 2023 06:28 PM

Ande en la juega: pillos están armando 'teatro' en las calles pa' robar carros; más de uno ha caído

Vanessa
Ávila Velandia
Ciudadano denuncia nueva modalidad de robo a carros en Bogotá.

La inseguridad en Bogotá sigue siendo una de las principales preocupaciones de los capitalinos y aún más, cuando se da a conocer que los delincuentes están utilizando nuevas tácticas de hurto para engañar a sus víctimas. 

Le puede interesar: Policía le echó mano a banda de apartamenteros en Bogotá: uno de los choros lloró desconsolado

Y es que este tema dejó de ser una simple percepción social y hoy en días las cifras de la Secretaría de Seguridad demuestran que diariamente en la ciudad se reportan 409 casos de hurto. 

Prueba de ello, es que en las últimas horas un ciudadano denunció a haber sido víctima del robo de su vehículo de alta gama mediante el modus operandi del falso accidente. 

De acuerdo con las versiones, el hecho se presentó en la Autopista Norte con calle 150 cuando el conductor se dirigía a su hogar y otro vehículo lo impactó por detrás. Por su puesto, el hombre tuvo que descender del carro para evaluar la gravedad de los daños. 

Minutos después, cuatro hombres armados amenazaron para que les entregara todas sus pertenencias de valor y posteriormente lo despojaron de su automóvil de marca Mazda.

Lea también: Les ponen 'tate quieto' a choros: Cierran negocios que vendían autopartes robadas

Al parecer, un joven era el que iba conduciendo el automotor que generó el siniestro y fue el encargado de fingir que había cometido un error para ganarse la confianza de la víctima. 

Por otra parte, el afectado le manifestó a City TV que está recibiendo mensajes de la presunta banda criminal en las que le indican que debe pagar una alta suma de dinero para que le devuelvan su vehículo

No obstante, indica que no le han suministrado las pruebas suficientes para comprobar que realmente tienen bajo su poder el carro. 

Finalmente, la denuncia de esta nueva modalidad de robo ya está bajo conocimiento de las autoridades y se espera que adelanten las investigaciones pertinentes para dar con la captura de la estructura criminal.