Vía al Llano permanece cerrada
Vía al Llano permanece cerrada
Coviandes
9 Ago 2023 12:04 PM

Apertura de segundo puente provisional en vía al llano ya tiene fecha

Andrés
Prieto
El gobernador de Cundinamarca manifestó que todavía hay riesgo en varias veredas.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que a partir de este jueves diez de agosto, quedará habilitado el segundo puente provisional para mejorar la movilidad en la Vía al Llano en sentido Bogotá - Villavicencio, luego de la avalancha que se registró en Quetame (Cundinamarca), que culminó con la muerte de 29 personas y decenas de familias afectadas.

De acuerdo con el funcionario, este segundo puente también fue construido por los ingenieros militares y tendrá como objetivo movilizar a 12.000 personas, hasta que se pueda reconstruir el puente principal en ese corredor vial tras la avalancha.

”Mañana, jueves diez de agosto, entra en funcionamiento el segundo puente provisional instalado en la Vía al Llano. Nuestra gratitud al batallón de ingenieros, que en tiempo récord ha hecho la instalación de estas dos infraestructuras para que podamos tener el restablecimiento total de esta importante vía que une a Cundinamarca, a bogotanos y a todos los habitantes del Llano”, sostuvo.

Lea también: Ojo conductores: pille las restricciones pa' movilizarse por la vía Bogotá-Villavicencio

Mencionó que se continúa trabajando en el dragado de los ríos Negro y Contador, apoyando la búsqueda de personas en la vereda El Naranjal, además del retiro de material para habilitar la vía vereda Chircal Bajo.

El gobernador García recalcó que esta emergencia sigue con la cifra de 29 muertos y más de 100 personas evacuadas. 

Le puede interesar: Se inician obras para habilitar paso por la vía al Llano luego del deslizamineto en Quetame

"En el municipio de Gutiérrez, en la vereda Pascote, llevamos a cabo la remoción de derrumbes y conformación de pasos críticos. En Guayabetal también atendemos los derrumbes que se han presentado hoy en la vereda Jabonera. Nuestros dos carro tanques están entregando cerca de 80.000 litros de agua al día, en Puente Quetame", dijo. 

Nicolás García concluyó que en los próximos días se darán nuevas órdenes para ayudar a las familias, además de disponer otros recursos de la nación para poder remover los escombros y continuar con la construcción de la nueva vereda.