Patios en Bogotá
Patios en Bogotá
Colprensa
29 Abr 2022 10:21 AM

¡Aproveche! Habrá nueva subasta de carros declarados en abandono en Bogotá

Winnie
Rodríguez
Más de 240 carros se subastarán como chatarra desde la Alcaldía de Bogotá.

 La Secretaría de Movilidad adelanta una nueva subasta de vehículos que fueron declarados en abandono y que sigue teniendo como objetivo descongestionar los patios de Bogotá. 

A partir de este 29 de abril, la Secretaría de Movilidad empezará a sacar los vehículos entre los que aparecen carros particulares, motocicletas y camperos que serán subastados como chatarra, según informó la directora de Atención al Ciudadano, Alejandra Rojas, quien a su vez explicó que serán 243 los vehículos que entrarán en subasta. 

Le puede interesar: Fiscalía pidió al Inpec trasladar inmediatamente a Jhonier Leal a la cana

De acuerdo con la entidad, con el dinero de esta subasta -que es la número 11 en realizarse- se cancelarán, entre otros, los valores asociados al tiempo de permanencia de los automotores en los patios y/o al servicio de grúa.  

Cabe señalar que estos vehículos son declarados en abandono después de tener más de un año de permanencia en patios y de no ser reclamados por sus propietarios. No obstante, el estado de estos carros puede ser consultado a través de este link para que el poseedor se presente a subsanar la deuda y se proceda a la entrega. 

Una vez se haya cumplido el término de reclamación del vehículo, de acuerdo con la Ley 1730, la Secretaría de Movilidad está en derecho de declarar en abandono del vehículo inmovilizado. 

Lea también: Día del Árbol: Habrá jornada de plantación en algunas localidades

¿Cómo participar de la subasta? 

Quienes estén interesados en participar de la subasta deberán ingresar a través del portal www.superbid.com.co y hacer clic en “Registro”, opción en la que deberán llenar los espacios con la información requerida por el sitio. 

Una vez complete la información y acepte el "Procedimiento de utilización del Portal Superbid Colombia”, deberá enviar la fotocopia de su documento de identificación, podrá tener la activación de su registro por parte del RUT. 

Después de registrarse, deberá aceptar los términos y condiciones, además de continuar con los siguientes pasos: 

  • Ingresar el login y la contraseña, regresar al inicio y seleccionar la subasta de interés. 

  • Haga clic en 'Habilítate'. Recibirá un correo con la confirmación de su solicitud, con un enlace que lo direccionará a las Condiciones de Oferta y Pago (COP) de la subasta seleccionada. 

  • Lea el contrato dispuesto por Superbid para participar en las subastas, marque la declaración de aceptación de términos y haga clic en aceptar.