Asadero en Engativá, Bogotá
Asadero en Engativá fue escenario de balacera
Captura de video Twitter @PoliciaBogotá
9 Nov 2021 11:40 AM

Asaltantes de asadero en Engativá fueron recapturados

Winnie
Rodríguez
Tras denuncias de los ciudadanos por haberlos dejado en libertad, un juez imputó cargos a los asaltantes.

Muestra de la intensa inseguridad que se vive en Bogotá fue el hecho del pasado 2 de noviembre, en el que un grupo de asaltantes irrumpió un asadero de pollos en la localidad de Engativá con arma de fuego para hurtar a las personas que se encontraban en el lugar. Sin embargo, un grupo de policías logró frustrar el robo. 

A pesar de que dos de los ladrones fueron  llevados ante las autoridades para ser comparecer, se dio a conocer que quedaron en libertad por un juez de garantías que consideró ilegal su captura, lo que desató la indignación de los ciudadanos y de los mismos uniformados. 

Ante las denuncias por los hechos y de los mismos patrulleros que participaron del operativo, la Fiscalía ordenó la recaptura de los sujetos para comparecer nuevamente y ser judicializados. 

Por su parte, al adulto capturado identificado como Kevin Andrey Chivatá Zipa y quien salió herido en medio de los hechos, se le imputaron cargos por hurto calificado agravado y uso de menores, además de medida de aseguramiento de casa por cárcel debido a su estado de salud. 

A su vez, el menor de edad que también fue capturado, aceptó los cargos y quedó a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Fuente
Sistema Integrado Digital