Tratamiento de zona de árboles por emergencia de lluvia en Bogotá
El mal clima produjo varias emergencias, como la caída de árboles
Colprensa
28 Feb 2020 09:53 PM

Así puede identificar un árbol que está en riesgo de caída

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Se pueden reportar en la línea 123.

Con la reciente temporada de lluvias que se viene presentando en la ciudad, son muchos los árboles que han caído. Algunos han ocasionado largos trancones ya que se derriban en medio de las vías, como también han generado emergencias en la electricidad por lo que afectan las cuerdas de la luz.

Solamente el pasado jueves tres arboles se cayeron en Bogotá: en la carrera 15 con calle 145, en la calle 2 con carrera 27 A y en la calle 127 con avenida Córdoba.

Si bien es normal que en la época de lluvias se caigan algunos troncos por la saturación de agua que ablanda el suelo, es posible reconocer cuáles son los árboles que están en mayor riesgo de caída.

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, los troncos con grietas o fisuras, los que permanecen con encharcamientos en la base y los que están inclinados son los árboles que representan mayor riesgo. Es por esto que la Secretaría pide a los ciudadanos que los reporten a la línea de atención 123.

“La Secretaría Distrital de Ambiente diagnostica y emite concepto sobre algunos árboles que presentaban afectaciones como fisuras, grietas, pudrición basal, descortezamientos, daños estructurales, secos, muertos en pie y emplazamientos incorrectos”, señala la entidad.

Asimismo, desde la Secretaría recomiendan a los ciudadanos “que durante esta época de invierno tomen las medidas preventivas necesarias que ayuden a mitigar el riesgo de accidentes que ponen en peligro la integridad de todos los bogotanos”.

Según la Secretaría, en lo que va corrido de 2020 han sido reportados 391, de los cuales 94 se han volcado o han presentado ramas desprendidas.

Fuente
Sistema Integrado Digital