Baum Festival
Joven murió en medio del Baum festival
Instagram Baum Festival
21 Mayo 2022 05:32 PM

Asistente al Baum festival falleció después de asistir al evento

Milena
López
Un asistente sufrió un paro cardiorrespiratorio en el puesto de Mando Unificado del evento.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) ubicado en el Baum Festival, confirmó el deceso de una persona, luego de haber asistido al evento, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio. 

Según informaron, esta persona fue atendida según los protocolos de emergencia, posteriormente fue trasladada en ambulancia al Hospital Mederi, ubicado en la calle 24 con 30, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.  

Lea además: Hombre bajó a otro de un taxi, lo torturó y después lo asesinó

El hecho se dio luego de haber disfrutado de los artistas que desfilaron durante el primero de dos días dispuestos para este evento de música electrónica, que no se realizaba desde 2019. 

Cabe señalar que aún no se han dado a conocer más detalles de las causas del deceso que, según aclararon los organizadores, se dio luego del evento. 

Entre tanto, el festival se realiza en Corferias, en su sexta edición, cuenta con un para 40.000 personas que siguen la música techno, house y otras modalidades electrónicas. 

También lea: Comerciante cuenta el drama que vive al ser extorsionado

A raíz de este hecho, organizadores del evento sugirieron a los asistentes de este sábado tomar medidas de precaución propias para estos espacios de aglomeraciones, ruido y frenesí. 

Por lo tanto, recomendaron alimentarse e hidratarse bien, además organizar con sus amigos el regreso a casa. Cuidarse entre todos. 

Además, las autoridades de Bogotá invitaron a disfrutar, pero con las debidas precauciones, para reducir el riesgo de hechos como el que se registró el viernes en la noche. 

Finalmente, la Secretaría de la Mujer de la capital de la República, dispuso un espacio habilitado para atender y orientar a las mujeres en casos de violencia de género, esto durante el desarrollo del Baum Festival.