Un herido dejó ataque con granada
Avanzan las investigaciones por el ataque.
RCN Radio, Fabián Trujillo
6 Jul 2023 06:12 AM

Atacan con granada reconocido motel de Bogotá: Dueño tendría deuda que no quiso pagar

Fabián
Trujillo Beltrán
La explosión de este artefacto dejó a una persona herida.

Sobre las 10:00 p.m. de este miércoles se registró un ataque con una granada contra el motel Elysium, ubicado en la calle 17 a # 102 - 38, en el barrio La Macarena de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

"Tuvimos este caso en donde una persona que transitaba frente a este establecimiento se percata que no había personas en la recepción y lanza una granada, causando daños materiales y dejando herido en sus pies y brazos a un vigilante del motel", explicó el oficial de inspección de la Policía de Bogotá, teniente coronel Héctor Rodríguez.

Según las autoridades, el dueño de este lugar había denunciado hace tres días que había recibido amenazas por el no pago de una deuda personal que tiene.

Lea también: Mamá e hijo murieron en trágico accidente de tránsito en la vía La Mesa-Bogotá

Unidades de antiexplosivos y el Cuerpo de Bomberos atendieron la situación y la zona estuvo acordonada más de cuatro horas, mientras que el vigilante herido, quien fue identificado como Javier Antonio Muñoz, fue trasladado a un centro asistencial.

Algunos vecinos del sector vivieron momentos de pánico al escuchar la detonación. 

“Yo estaba llegando a mi casa, cuando de pronto sonó la detonación, las ventanas vibraron  y quedé paralizado, pensé que había sido algún cilindro de gas, pero luego se supo que lanzaron una granada", dijo uno de los residentes de la zona.

Le puede interesar: [Video] Momento de terror: Choro con cuchillo en mano robó a más de 20 pasajeros de bus en Bogotá

Por ahora, con algunos videos recolectados, unidades de inteligencia buscan identificar al atacante y su ruta de escape, además de establecer si actuó solo o había más personas implicadas.