Taxistas de Bogotá / Paro de taxistas
Taxis en Bogotá, cómo identificar si el taxímetro está adulterado.
Inaldo Pérez
25 Oct 2023 12:58 PM

Atención Bogotá: Taxistas y Alcaldía ya se reunieron; y dieron lamentables noticias

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Tras no llegar a un acuerdo, el paro podría ser indefinido.

Desde la mañana de este miércoles 25 de octubre, el gremio de taxistas han bloqueado varias zonas de la capital por cuenta de las manifestaciones en las que le hacen un duro llamado al Gobierno Nacional. 

Según lo dicho por los taxistas, están expresando su inconformidad con las decisiones tomadas por el ministro de Transporte y el Gobierno respecto a los vehículos que prestan sus servicios a través de aplicaciones digitales, la finalización del convenio interadministrativo que permite el tránsito de buses entre Soacha y Bogotá, y las miles de dudas que tienen sobre el precio de la gasolina y el subsidio que les prometieron a cambio de la tarifa diferencial de la que se había hablado hace un tiempo. 

Puede leer: Movilidad en Bogotá completamente en colapso: Taxistas se tomaron la ciudad

Siendo así, el gremio se reunió con la Alcaldía de Bogotá en busca de ser escuchados por sus inconformidades y de soluciones que los beneficien a ellos y a la ciudad.

Sin embargo, no se llegó a un acuerdo, por lo que se cree que el paro será indefinido. 

"Se adelantarán las acciones pertinentes para garantizar la movilidad en Bogotá", señaló Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad. 

Le puede interesar: Últimas noticias de paro de taxistas: caos de movilidad y enfrentamientos en varias zonas de Bogotá

Por su parte, el secretario de Gobierno, José David Riveros, advirtió que ya no permitirán ningún otro tipo de bloqueo en la ciudad, pues desde la noche del marte 24 de octubre, los ciudadanos se han visto afectados por los cierres que ha provocado este gremio.

"Si a la Policía le toca actuar, lo seguirá haciendo".