Taxis en una calle de Bogotá
Pico y Placa para taxis el sábado.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
25 Oct 2023 11:24 AM

Últimas noticias de paro de taxistas: caos de movilidad y enfrentamientos en varias zonas de Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
Desde la noche del martes 24 de octubre, el gremio de taxistas ha bloqueado vías con sus vehículos en diferentes zonas de Bogotá.

El gremio de taxistas de Bogotá inició un paro el martes 24 de octubre para exigir al Gobierno nacional un aumento en las tarifas del servicio de transporte público. Las movilizaciones se originan por el incumplimiento del Gobierno Nacional en el plan de compensación para el sector, la competencia desleal de las plataformas digitales y el incremento de los combustibles.

El paro comenzó con bloqueos en la noche del 24 de octubre en cercanías del Aeropuerto El Dorado, lo que provocó caos de movilidad en la zona.

Según Hugo Ospina, uno de los líderes del gremio, el paro es en respuesta al incumplimiento del gobierno en la regulación de las plataformas como Uber y Didi.

Los bloqueos ha derivado en enfrentamientos entre la fuerza pública y los taxistas. Durante la protesta también hubo roces entre taxistas, en los que resultaron heridos al menos dos conductores y una mujer.

Le puede interesar: [Video] Manifestantes y UNDMO se prendieron en tremenda batalla campal en Soacha

Una taxista que resultó herida en los enfrentamientos relató que fue agredida por otros que la obligaron a unirse al paro. "Me decían que si no me les unía me rompían el carro. Les dije que me colaboraran porque iba tarde. Cuando vi que le estaba pegando al carro y uno de ellos le pegó un piedrazo a mi esposa", dijo ella.

Le puede interesar: Ciudadanos a gastar suela: 'Amarillos' colapsan movilidad en importante vía de Bogotá

Cómo avanza el paro de taxistas

La Policía Nacional informó que hay normalidad en las principales vías de la capital, tras los bloqueos y plan tortuga realizados por taxistas en la noche del martes 24 de octubre y la madrugada de este miércoles.

Según el reporte de la Policía, hay 4 vehículos inmovilizados por participar en estas acciones. Los puntos donde se presentaron los bloqueos fueron:

  • Calle 26 con Av. Cali
  • Autosur con Av. Boyacá
  • Av. Boyacá con calle 26
  • Y de Yomasa
  • Av. Esperanza con Av. Cali
  • Portal Norte
  • San Mateo

La Policía también indicó que solamente hay 12 taxistas que salieron de la calle 164 con Av. 9° y que se están movilizando en la parte norte de la capital.

Fuente
Sistema Integrado Digital