Colegíos públicos
Colegíos públicos
RCN Radio
3 Ene 2024 08:22 AM

Atención papitos: Ya se conoce fecha de inicio de clase pa' los pelao's en Bogotá

Óscar
Barrero
Alístele los cuadernos y útiles a los niños y niñas pa' que entren con toda a estudiar.

Muchos cambios han traído los primeros días de este 2024, entre ellos, que ya muchos estudiantes están entrando en la etapa final de las vacaciones y por eso, muchos colegios ya se están preparando para recibir a los estudiantes para un nuevo año escolar.

Aunque en el país, la mayoría de los colegios comienzan su jornada nuevamente después del quince de enero, estas fechas pueden cambias dependiendo de las instituciones educativas, ya sean públicas o privadas, pero también donde se encuentren ubicadas.

Lea también: Elegir un buen colegio para sus hijos: consejos que no puede dejar pasar 

Así las cosas, ya cada vez falta menos para que niños, niñas y adolescentes ingresen nuevamente a retomar sus estudios escolares. Por tanto, la educación oficial en todo el territorio nacional tiene diversas fechas de ingreso que son estipuladas por la Secretaría de Educación de cada ciudad o municipio, la cual dará información puntal de cuando deben ingresar a clases.

Esto se debe a que cada región tiene la autonomía de realizar el calendario escolar, por tanto, ellos podrán definir las fechas para el inicio de las clases. No obstante, las fechas de descanso de los alumnos no está sujeta a cambios, puesto que la semana de receso y la semana santa son iguales para todos los colegios en Colombia.

Colegios públicos
Colegios públicos
AFP

Así las cosas, se conoció que la Semana Santa tendrá su receso del 24 de marzo hasta el 31 de este mismo mes, mientras que la semana que se otorga en octubre irá del 7 al 13 de este mismo mes, donde los estudiantes podrán tomar un pequeño descanso en sus actividades escolares.

¿Cuándo inician las clases en Bogotá?

Teniendo en cuenta los calendarios del 2022 -donde las clases en la mayoría de los colegios iniciaron el 21 de enero- se prevé que estas comiencen el 22 de enero en todo el territorio nacional. Aunque en algunas instituciones se tiene previsto que comiencen el 15 de enero, mientras que, en algunas de carácter privado, se estima que comiencen hasta el 5 de febrero.

Lea también: Pilas papás: Hacen importante llamado por beneficio de los niños en colegios: Se va acabar

Pese a este calendario, se tiene estipulado que en Bogotá las clases den inicio el 22 de enero, lo que también implica que el periodo de vacaciones se dé mucho más antes, pues estas pueden finalizar el 24 de noviembre.

Fuente
Sistema Integrado Digital