Disturbios en la Universidad Pedagógica - Febrero 13
Disturbios en la Universidad Pedagógica
RCN Radio - Inaldo Pérez
13 Feb 2020 05:54 PM

¡Atención! Varios disturbios se registran este jueves en Bogotá

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
La Fuerza Pública interviene en los diferentes sectores.

Una grave situación de orden público se registra a esta hora en las inmediaciones de la Universidad Nacional (carrera 30 con calle 50) y el Colegio Mayor de Cundinamarca (calle 26 con quinta).

De acuerdo con la información suministrada por el Distrito, en la avenida NQS a la altura de la calle 50, en la calzada con dirección al sur, estudiantes de la Universidad Nacional lanzan objetos explosivos a la vía pública.

Debido a esto, Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) tuvo que intervenir puesto que se agotaron todos los protocolos de seguridad establecidos para estos casos por la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

Por esta situación se generó el cierre de la calzada rápida y los vehículos que transitan por ese lugar deben tomar la calle 63 o calle 53 al occidente para luego tomar la carrera 50 al sur.  

De igual forma, frente a la sede del Colegio Mayor de Cundinamarca se presenta la intervención de la Fuerza Pública, debido a que algunos estudiantes lanzan piedras desde el interior de la Universidad.  

Entre tanto, también se registran actos vandálicos en la estación de Transmilenio Ricaurte por parte de algunos manifestantes que reclaman el respeto para los derechos de las mujeres.

Se reporta afectación en el carril mixto y exclusivo de la troncal NQS. Los buses hacen retornos en la estación CAD y en la glorieta de la calle Sexta. 

Le puede interesar: ¡Deje de roncar! Cada cinco minutos una persona es multada por parquear mal

Estas manifestaciones se suman a la registrada en la sede de la Universidad Pedagógica en la calle 72 con carrera 11, en el norte de Bogotá. Allí también se presentaron disturbios por lo que se necesitó de la intervención del Esmad.

Comerciantes y transeúntes tuvieron que evacuar rápidamente del lugar, para así evitar graves lesiones. 

Fuente
Sistema Integrado Digital