Joven de 21 años abusó sexualmente de una niña de 13 años
Joven de 21 años abusó sexualmente de una niña de 13 años
Ingimage
13 Feb 2020 10:10 AM

¡Aterrador! Niña de 4 años que murió por presunto maltrato tenía más de diez lesiones en su cuerpo

Vanesa
Peralta
Los médicos que atendieron la emergencia hicieron hallazgos aterradores.

Eran las 10 de la noche, del martes 11 de febrero, cuando una mujer llegó a la zona de urgencias de la Clínica de Occidente con una niña de 4 años de edad en sus brazos indicando que la menor había dejado de respirar en medio del consumo de alimentos, es decir, un episodio de broncoaspiración. 

La mujer, quien aparentemente era la madrina, dijo que "estaban en su apartamento y le estaba dando comida a la menor, quien le pidió permiso para ir al baño, la niña se demora mucho y cuando la mujer fue a buscarla, la encuentra en el baño mordiéndose los dedos de las manos y termina llevándola al hospital". 

Los médicos que atendieron la emergencia evidenciaron que la pequeña llegó al centro médico sin signos vitales, sin embargo, intentaron reanimarla en tres oportunidades, pero era demasiado tarde.  

Lo más preocupante fue que al examinar con detenimiento a la menor, los galenos hicieron hallazgos aterradores: la niña de solo 4 años de edad presentaba más de diez lesiones en su cuerpo.  

Tenía trauma maxilofacial en el costado izquierdo, contusiones en su abdomen, dorso, espalda, brazo izquierdo, codo derecho, glúteo derecho y en ambas rodillas. Además, presentaba equimosis en la región púbica y laceración anal.  

Entre tanto, el abuelo y los padres de la niña se hicieron presentes en el centro médico y hablaron con las autoridades quienes avanzan en la investigación del escabroso hecho.   

Los padres de la menor habían perdido la custodia, luego de un proceso abierto por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

“En 2016 se abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor de la niña, quien fue ubicada con su familia extensa (abuela) y con quien habría permanecido hasta la fecha”, aseguró el ICBF en un comunicado emitido desde la Regional Bogotá. 

Aunque desde el ICBF aún no confirman las causas del proceso iniciado con la menor, que para ese entonces tenía cerca de un año de edad, extraoficialmente se conoció que fue por un aparente caso de desnutrición que fue entregada a sus abuelos, sin embargo, por problemas económicos, la niña estaba con su madrina.

"Hacemos un llamado a las autoridades judiciales para que actúen con celeridad y adelanten las acciones correspondientes para que el presunto responsable de este hecho sea castigado con todo el rigor de la ley", señaló Diana Arboleda, directora del ICBF Regional Bogotá. 

Fuente
Sistema Integrado Digital