Foto referencial de captura
Imagen de referencia
RCN Radio
12 Ago 2022 08:40 AM

Atrapan a alias ‘Jhon F’ señalado de al menos 20 homicidios en Girardot

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El peligroso sujeto fue capturado por agentes de la policía de Cundinamarca junto a alias ‘El Cali’ y ‘El Alacrán’.

Un peligroso sujeto, conocido con el alias de ‘Jhon F’ fue agarrado en las últimas horas por agentes del orden, en una vivienda de la población de Girardot en el departamento de Cundinamarca. 

El coronel de la Policía, José Ricardo Archila dijo en el noticiero Alerta Bogotá que el tipo, cabecilla de la banda ‘Los del Sol’ es señalado de vender estupefacientes y de participar en al menos 20 asesinatos en la Provincia del Alto Magdalena. 

Le puede interesar: Hallan sin vida a chileno dentro de un hotel en Chapinero de Bogotá

En los allanamientos, también fueron agarrados dos de sus compinches, conocidos en el mundo delincuencial como ‘Cali’ y ‘El Alacrán’ y un menor de edad quien quedó bajo la custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia. 

El accionar de ‘Jhon F’ y sus amigos de fechorías, se adelantaba desde el barrio Valle del Sol en el puerto fluvial y tenía tentáculos en poblaciones como Ricaurte, Aguas de Dios y Flandes en el departamento del Tolima. 

El alto oficial manifestó en las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88.9 FM que a los pillos les encontraron varios gramos de cocaína, marihuana y una pistola y revolver, con los cuales enfrentaban a organizaciones criminales adversarias, en esa denominada guerra por la venta de vicio. 

De su interés: Chofer de camioneta fue asesinado por sicarios motorizados en Soacha

Gracias a un trabajo de investigación de tres meses de sabuesos de la Sijín y El Goes, se pudo dar con el sitio de residencia de estos delincuentes, que tenían ganancias cercanas a los 50 millones de pesos mensuales.