Captura de agresores contra la policía
Los detenidos se encuentran a la espera de la audiencia de legalización de captura
RCN RADIO
11 Mayo 2023 01:45 PM

Atrapan a tres presuntos delincuentes tras balacera en la Calera

Luis Francisco
Cifuentes
El caso se presentó cuándo la Policía realizaba un retén en la vía que conduce a ese municipio de Cundinamarca.

Fueron capturados tres hombres quienes supuestamente dispararon contra un grupo de policías que se encontraba realizando un retén en la vía que del municipio de La Calera conduce a Bogotá  y quienes posteriormente habían huido del lugar. 

El subcomandante de la Policía de Chapinero mayor Eduard Prada, explicó que el caso se presentó cuando un grupo de  uniformados hicieron un retén de control en la vía,  allí fueron sorprendidos por los disparos de los supuestos delincuentes, quienes se dieron a la fuga, en ese momento inició una persecución que culminó con la detención de estas personas. 

Lea aquí: Nuevo vuelo con decenas de colombianos deportados de EE.UU llegó a Bogotá

"Todo sucedió cuando le hicieron la señal a un carro que se detuviera para realizarle una  requisa, pero los ocupantes del automotor hicieron caso omiso a la orden y emprendieron la huida hacía la capital del país", explicó el oficial. 

Los uniformados que adelantaban los controles viales desmontaron el retén y comenzaron la  persecución de estas personas quienes en su huida seguían disparando contra los policías que trataban de detenerlos.  

El coronel Prada dijo que incluso fue necesario utilizar el megáfono de la patrulla, para que se detuvieran estos hombres pero fue infructuoso el llamado.

Le puede interesar: [Video] Conductor volvió 'chicuca' un Ferrari en la autopista Medellín - Bogotá

Las autoridades lograron bloquear el paso del automotor en la zona de Chapinero y detener a sus tres ocupantes quiénes tenían en su poder un arma de fuego. 

Los detenidos quienes se encuentran en uno de los calabozos de la URI de Paloquemao,  deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y  por ataque a servidor público.

La Policía de Bogotá adelanta labores de vecindario en algunos sectores para tratar de establecer, si los capturados  habrían cometido algún delito por el sector donde se desplazaban.