Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá
Transmilenio
RCN Radio
2 Feb 2023 12:22 PM

Aumentan las capturas contra ladrones del transporte público en Bogotá

Milena
López
Más de 80 personas han sido capturadas por la comisión de este delito, bajo la modalidad de ‘cosquilleo’.

El teniente coronel Jader Llerena, comandante de sistema de Transporte Masivo de Bogotá, reportó un incremento del 50% en las capturas por hurto en Transmilenio y en el SITP, en la capital del país.

Además, según el oficial, en lo corrido del 2023, los casos de hurto han disminuido en un 26%.

Más información: "Relación con John Poulos era abusiva": esposa del señalado asesino lo acusa de abandono de sus hijos

En cuanto a hurto específicamente, llevamos un aumento del 50% con respecto al año anterior, llevamos a la fecha 80 capturas realizadas, en lo corrido del mes de enero, todas ellas bajo la modalidad de ‘cosquilleo'”, manifestó.

Entre tanto, el oficial señaló que, en medio de la jornada del día sin carro y sin moto en Bogotá, fueron capturadas cuatro personas vinculadas al hurto a personas en Transmilenio.

“Gracias al fortalecimiento que tenemos, no solamente en el comando, el sistema de transporte pasivo, sino un componente de investigación criminal e inteligencia, se lograron cuatro capturas de personas que estaban o intentaron cometer un hecho delictivo”, expresó.

Frente a ello, el oficial indicó que “los casos de hurto mediante la modalidad de cosquilleo, especialmente en las estaciones de Banderas, calle 30 sur, Sevillana, en donde en esta última se capturaron dos personas que intentaban cometer este tipo de hechos contra una usuaria”.

Lea además: Nuevo secretario de seguridad de Bogotá, Oscar Gómez Heredia ¿Cuáles serán sus mayores retos?

“Tenemos la desarticulación de una estructura criminal, cuatro personas precisamente que fueron capturados en el portal norte, en donde hacemos mucho énfasis en horas de la mañana, porque gracias al aumento de la frecuencia del público de los usuarios del sistema de transporte masivo, también la Policía incrementó el número de funcionarios que se encuentran custodiando, asegurando y generando mayor seguridad y percepción que en este portal”, sostuvo el coronel Llerena.