Plenaria del Concejo de Bogotá
Plenaria del Concejo de Bogotá.
Concejo de Bogotá
4 Dic 2019 05:47 PM

Ayayai: Piden incluir al Concejo de Bogotá en la Conversación Nacional

Daniel
Arias Bonfante
Desde esa corporación aseguran que se debe destacar su importancia representativa.

Desde el Concejo de Bogotá enviaron una petición a la presidencia de la República con el fin de que esa corporación sea incluida en la Conversación Nacional que sostiene el Gobierno Nacional con algunos sectores.

Allí se pide que el Concejo sea tenido en cuenta en las conversaciones que se realizarán con las distintas regiones, debido a su importancia representativa y política en la capital de la República.

El documento fue enviado por el concejal Rolando González directamente a Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, quien hasta hace meses se desempeñó también como concejal.

"Considero importante que en la conversación que vaya a desarrollarse con cada una de las regiones, el Concejo de Bogotá D.C., pueda ser incluido", dice un fragmento del documento.

Asimismo allí se pide que el Concejo "sea escuchado como máximo órgano de representación política de los bogotanos y eventualmente propiciar un cabildo abierto que incluya a distintos actores de la capital".

El concejal González aseguró, en la petición, que lo primero que hará el nuevo Concejo de la ciudad, que asume el próximo 1 de enero de 2020 es "deliberar, discutir y aprobar" el Plan de Desarrollo Económico, Social y de Obras Públicas.

Asimismo, el integrante de la bancada de Cambio Radical expresó allí que la Conversación Nacional es "un espacio que eleva el valor del diálogo social como principio rector para la resolución de las diferencias". 

González dijo que confía en que "en el marco de esta plataforma se surtan los encuentros ciudadanos con todos los sectores para que se genere un gran acuerdo nacional que construya las soluciones correctas de corto, mediano y largo plazo".

Fuente
Sistema Integrado de Información