Hurto
Imagen de referencia.
Colprensa
3 Mar 2020 10:03 PM

Bajó el hurto en Bogotá, pero subieron los homicidios

Si bien las cifras relacionadas al hurto han disminuido en Bogotá, los homicidios hasta el 29 de febrero iban en aumento.

Gracias a un trabajo articulado y permanente entre la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá y la seccional de la Fiscalía, se logró disminuir el hurto a personas. Pasaron de 11.348 casos registrados en enero a 7.566 en febrero, la cifra más baja de los últimos 24 meses. 

Según el secretario de Seguridad, Hugo Acero, esto es un indicativo histórico que desde ya significa un triunfo. 

De igual modo el funcionario destacó que "el hurto a comercio también disminuyó; pasó de 3.061 casos en febrero de 2019 a 1.679 en febrero del 2020.  

En una rueda de prensa en la que también participo el comando de Policía de Bogotá, se dio a conocer que las lesiones personales pasaron de 3.562 en febrero de 2019 a 2.953 en el 2020. Además disminuyeron los hurtos a automotores, motocicletas y residencias. 

Pero no todo fue positivo, ya que en los homicidios y hasta finalizado el mes de febrero, las cifras continúan en aumento: desde noviembre de 2019 se ha registrado un incremento de los homicidios, muchos casos relacionados por disputas entre bandas dedicadas al microtráfico. 

De acuerdo con las cifras expuestas por esta sectorial, en los primeros meses del año se ha logrado la desarticulación de tres grupos delincuenciales organizados que estaban incrementado los homicidios en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Los Mártires, Kennedy y Bosa.   

“Para enfrentar el incremento de este delito en las localidades anteriormente mencionadas, desde el primer día de gobierno, junto con la Policía y la Fiscalía, concentramos esfuerzos de inteligencia e investigación criminal para desarticular las bandas dedicadas al microtráfico que estaban aumentado los homicidios y hasta ahora hemos tenido unos resultados importantes”, afirmó Hugo Acero.

Fuente
Sistema Integrado de Información