Mujeres están drogando a hombres en discotecas de la Primero de Mayo
Mujeres están drogando a hombres en discotecas de la Primero de Mayo
Ingimage
30 Ago 2021 03:05 PM

Bares en Bogotá aumentaron su personal hasta un 15% tras extensión del horario

Laura
Rodríguez Hernández
Según Asobares, las ventas se incrementaron hasta en 25% entre el 27 y el 29 de agosto.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá informó este lunes que de acuerdo con las cifras de Asobares, la medida de ampliación del horario, de una a tres de la mañana para establecimientos como bares y gastrobares, que empezó a regir durante este fin de semana (27 al 29 de agosto) resultó bastante satisfactoria.  

En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, explicó que “la ampliación del funcionamiento hasta las tres de la mañana, no solo permitió avanzar en la recuperación económica de los establecimientos nocturnos, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, sino que se presentó con un positivo balance de orden público y comportamiento ciudadano pues no hubo aumento en el número de riñas ni accidentabilidad”.  

Asimismo, manifestó que durante el fin de semana se presentó una mayor afluencia de clientes en las principales zonas de la ciudad, aunque el horario de llegada se concentró entre las 10:00 y las 11:00 p.m., que estuvo acompañado de un aumento en las ventas.  

En esa misma línea, la entidad indicó que “en promedio los establecimientos llamaron entre 10% y 15% más de equipos de trabajo, mientras las ventas de ese rango de horario (1:00 a 3:00 a.m.) significó entre 18% y 25% del total de ventas. Los cargos que más llamaron para trabajar fueron logísticos para manejo de seguridad del sitio y perímetros”.  

“Para que la reactivación de la economía nocturna sea segura y sostenida no podemos bajar la guardia con los temas relacionados con el consumo responsable y el cumplimiento de protocolos. La reactivación es una tarea de todos”, afirmó Durán.  

Según el gremio de bares, con la nueva ampliación del horario se espera un aumento adicional del 25% en el empleo que genera el sector y de hasta el 30% en las ventas. 

Cabe recordar que el sector de los bares generaba alrededor de 60.000 empleos antes de la pandemia y con la apertura para los bares desde el pasado ocho de junio y la ampliación de horario en ese momento, los bares han generado cerca de 6.000 nuevos empleos entre directos e indirectos.   

Fuente
Sistema Integrado de Información