Persona quemada con pólvora
Aumenta casos de quemados con pólvora en Colombia
Archivo
31 Mar 2022 08:46 AM

Bebé resultó quemado con agua caliente dentro de jardín infantil

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El terrible caso se presentó en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá.

Padres de familia denuncian que por descuido de los encargados de un jardín infantil, ubicado en el occidente de la capital del país, su hijo único de tan solo 23 meses de nacido, resultó quemado en varias partes del cuerpo, al caerle agua hirviendo. 

Fabian Niño, progenitor del angelito, indicó en la emisora La Cariñosa 610 AM que el lamentable caso se presentó el pasado lunes 28 de marzo de este año 2022, en un jardín infantil del distrito de nombre Ojo de Anteojos de la localidad de Fontibón en Bogotá. 

Lea también: Atracaron Caldo Parado en Bogotá y hasta cacos le metieron la mano a la olla de la ‘pelanga’

Relata el señor que ese día, sobre las 9 de la mañana lo llamaron de ese lugar donde había dejado al retoño, para informarle que el pequeño sufrió un percance, pero al llegar se llevó la sorpresa que su ‘muchachito’ presentaba quemaduras de segundo grado en la nuca, las orejas, las mejillas y los hombros, tras caerle un tazón llenó de agua caliente. 

Las encargadas del jardín salieron con el cuento que el niño se había ‘poposeado’ y al tratar de limpiarlo, calentaron agua que dejaron reposando dentro de recipiente y sobre una mesa, pero se ladeo al ser alcanzado por el infante, pero la versión no la cree, afirmó don Fabian. 

La ‘criaturita’ fue llevada de urgencia a las instalaciones de la Clínica del Occidente de la Avenida de las Américas, arribita de la Boyacá en Kennedy, en donde los médicos de turno, al verlo tan afectado, decidieron remitirlo a la Fundación Santa Fe de Usaquén, donde a esta hora es atendido por especialistas. 

De su interés: Termina marzo y los precios altos de la comida se mantienen

El señor Niño indicó en el noticiero Alerta Bogotá que el caso ya puesto en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la propia Secretaría Distrital de Integración Social, la cual ya se pronunció al respecto con el siguiente comunicado:

La Secretaría Distrital de Integración Social suspende provisionalmente la atención en el jardín infantil Oso de Anteojos en la localidad de Fontibón, como medida preventiva ante la ocurrencia de un accidente que afectó a un niño participante.

• En el jardín infantil Oso de Anteojos de la localidad de Fontibón, en el que un niño 
de un año resultó con quemaduras de segundo grado, la Secretaría Distrital de 
Integración Social -
SDIS inmediatamente tuvo conocimiento del accidente, activó la 
ruta en salud en aras de garantizar la atención médica del niño participante.

• Así mismo, la SDIS puso este hecho en conocimiento del Instituto Colombiano de 
Bienestar Familiar - ICBF.

• El equipo de inspección y vigilancia de la SDIS adelanta un proceso de verificación 
de estándares de calidad con el fin de prevenir que hechos como el ocurrido no se 
repitan.