Parque Neusa, Cundinamarca.
Cortesía: CAR Cundinamarca.
25 Oct 2022 02:26 PM

Cerrarán importantes parques por temporada de lluvias: pille cómo es la vuelta y prográmese

Omar David
Cifuentes
@El_Periodistaa
La entidad señaló que el cierre se dará hasta nueva orden y espera que la comunidad acate estas medidas.

La Corporación Autónoma Regional CAR, emitió una alerta, donde señala que a partir de la fecha se cerrarán las operaciones de los parques Embalse del Neusa, Embalse El Hato y Río Neusa. 

Según señala la entidad, los altos niveles de los embalses obligaron a tomar esta determinación y así cuidar de la integridad de los visitantes a los ecosistemas. 

Ante el aumento de caudal en el río Neusa y los embalses Neusa y El Hato producto de las fuertes lluvias hemos tomado la decisión de cerrar estos tres parques ecoturísticos tanto para pasadía como para quienes tenían reservaciones de camping y cabañas con el fin de prevenir accidentes”, informó Andrea Real, directora operativa de los parques de la CAR Cundinamarca. 

Por si se lo perdió: Paseador de perros esquivó cinco balazos de ladrón que lo quería robar

Las personas que tenían reservas en la zona, así como en el hotel temático, deberán comunicarse con las líneas de atención para reprogramar su visita. 

Así mismo, la CAR señala que aún estarán en operación tres parques naturales Puente Sopó, la laguna del Cacique Guatavita en Sesquilé y Juan Pablo II en Chiquinquirá, los cuales están operando con normalidad y también son un atractivo turístico para los visitantes en la zona. 

Le podría interesar: Ofrecen un billetal por información sobre responsables de atracos masivos en Bogotá

La operación de apertura y cierre de los parques, se determinará con el pasar de los días y de los niveles los embalses, que a la fecha se encuentran en un 97% de su capacidad. 

Cabe recordar que la CAR ya había emitido un mensaje de alerta en la Sabana, dado las altas lluvias que han ocasionad0 algunos derrumbes y afectaciones en los corregimientos que protege la entidad. 

Las entidades de control siguen invitando a la comunidad a estar atentos a cualquier novedad que se presente con el aumento de los caudales de los ríos y los embalses subyacentes.