
Bloqueo total en la carrera Séptima: manifestación deja monumental trancón en ambos sentidos
La movilidad en Bogotá continúa con graves afectaciones en la jornada de este viernes 15 de agosto. En horas de la mañana, en la Avenida Primero de Mayo con carrera 52, sentido oriente-occidente, se registró un accidente que dejó una persona fallecida y un largo trancón que se mantuvo por varios minutos.
Posteriormente, en la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo se registró otro grave accidente de tránsito, el cual, según el alcalde Carlos Fernando Galán, dejó 47 personas heridas, 2 de ellas en estado crítico, y el cierre total del corredor vial durante varias horas.
En otras noticias: ¡Pilas con el trancón! El cierre en la Calle 6 con Caracas viene con todo
Nuevo bloqueo por protestas cerca al centro
Además de los accidentes, Bogotá continúa viéndose afectada por protestas. Sobre el mediodía, se registró una novedad en la carrera séptima, uno de los corredores viales más importantes de la ciudad.
Las autoridades de tránsito informaron que el tráfico se vio interrumpido en ambos sentidos debido a una manifestación que se ubicó exactamente en la carrera 7 con calle 32. A la zona llegaron agentes civiles de tránsito y miembros del Grupo Guía.
[11:11 a.m.] #MovilidadAhora se presenta afectación vial en la carrera 7 con calle 32, en ambos sentidos, por manifestación.
⭕️Ruta alterna: Av. Circunvalar.
👮Grupo Guía y Agentes Civiles realizan cierre vial y desvían los vehículos en la zona. pic.twitter.com/JTEd2gzW1p
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) August 15, 2025
De interés: Fuerte accidente generó caos en la Primero de Mayo: hubo un fallecido
Según se ha podido conocer, se trata de una protesta contra la Secretaría de Integración Social promovida por docentes de jardines infantiles, quienes estarían reclamando que no les han pagado su salario por dos meses.
TransMilenio informó que, debido a que no había paso por la zona, se tuvieron que hacer desvíos. El sistema aseguró que 25 rutas de SITP y una ruta dual tuvieron que tomar vías alternas.
Otras manifestaciones programadas en Bogotá
Esta no sería la única manifestación que se presentaría en Bogotá este viernes, pues para este día también se había programado un plantón frente al Ministerio de Comercio (carrera 13 con calle 28). La protesta 'El carbón colombiano sigue llegando a Israel', se llevará a cabo desde las 5:30 p.m.
Por su parte, el sábado 16 de agosto se llevará un evento cultural llamado 'Golpe de Barrio', en el Parque Metropolitano El Porvenir de Bosa, desde la 1 de la tarde.
Más noticias: Grave accidente de tres buses en la Avenida Boyacá: hay decenas de heridos
Recomendaciones para los ciudadanos
Las autoridades aconsejan a los capitalinos mantenerse informados a través de los canales oficiales de la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaría de Movilidad y las autoridades de tránsito. También sugieren:
- Planificar rutas con tiempo y estar atentos a posibles cierres o desvíos viales.
- Consultar el estado de TransMilenio para evitar contratiempos.
- Si participa en las actividades, mantener una actitud pacífica y respetar los derechos de los demás ciudadanos.