Por estos días hay una sensación de intenso frío en Bogotá.
Por estos días hay una sensación de intenso frío en Bogotá.
Colprensa
4 Ene 2024 07:50 AM

Bogotá amaneció 'congelado': La capital vivió la temperatura más baja en mucho tiempo

Óscar
Barrero
La capital del país tuvo una helada bastante fuerte que tiene 'congelado' a más de uno.

Bogotá es conocida por ser una de las ciudades más frías del país. Pues la capital, tiende a tener más días lluviosos que soleados, lo que hace que las personas suelan vestirse muy abrigadas para evitar que el clima pueda incidir en enfermedades respiratorias. 

Sin embargo, en la mañana de este jueves 4 de enero de 2024, muchas personas se levantaron 'congeladas', pues el frío que azotó a la capital del país fue tanto, que, incluso, algunos manifestaron en redes sociales no poder conciliar el sueño por las bajas temperaturas que sufrió la ciudad. 

Lea también: El agüero de ciudadanos que determina si el 2024 será de lluvias o no

Clima en Bogotá HOY 4 de enero de 2024
Clima en Bogotá HOY 4 de enero de 2024.
Captura de pantalla

Frío que azotó a Bogotá

El Ideam dentro de su pronóstico diario que publica en su cuenta de X, mostró que la capital del país, vive una de las temperaturas más bajas en muchos días, puesto que esta estuvo entre los 5 y 6 de grados centígrados. Pero como si fuera poco, la humedad estaba al 100% mientras que la sensación real era de 7°. 

Asimismo, el pronóstico del clima, ha mostrado que el cielo estará despejado y que el día estará soleado. Por eso, la ciudadanía se cuestiona sobre el porqué está haciendo tanto frío en la capital del país. 

Se espera, que durante el día, esta vaya aumentando y en horas de la tarde la temperatura suba hasta los 23°, en el que el cielo estará parcialmente nublado y pueden generarse algunas lluvias leves en algunas localidades de Bogotá.

Lea también: No fue el apocalipsis: Torrencial aguacero, con truenos incluidos, dañó el sueño a bogotanos

Ante este panorama, se le recomienda a la ciudadanía estar precavida y andar con sombrillas, bien abrigados y tomar bebidas calientes para que de esta manera se evite la propagación de enfermedades respiratorias que se vieron en aumento en el mes de diciembre por las constantes lluvias que hubo y la alta temperatura en horas de la madrugada. 

Fuente
Sistema Integrado Digital