Puente vehicular en la Avenida Avenida 68
Puente vehicular en la Avenida Avenida 68
IDU
4 Dic 2023 03:21 PM

Dan fecha de estreno de obra de movilidad en Bogotá que quitará trancones; Está casi lista

Óscar
Barrero
Esta importante obra conectará dos vías muy concurridas y será beneficiosa para conductores y ciudadanos.

Desde hace varios meses en la capital del país se vienen ejecutando diversas obras de movilidad por diferentes tramos con el objetivo de que los ciudadanos tengan mejores opciones al ahora de usar el transporte público.  

Por eso, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) por medio de su cuenta en X, ha venido destacando como avanzan grandes obras que acabarán los problemas de movilidad que venido presentando la ciudad.  

Una de las obras más grandes es la de la construcción de los puentes vehiculares por la Avenida 68, en el cual la entidad destacó que esta se encuentra a cargo del grupo 5 y que este se encuentra casi listo en su costado oriental, pues este puente conectará a esta importante Avenida con la Calle 26. 

Según el IDU, esta obra en su costado occidental está teniendo un refuerzo en la estructura que tienen como objetivo mejorar las condiciones no solo de movilidad sino también de seguridad en los conductores que normalmente usan este tramo.  

Obras de TransMilenio av 68
Cierres viales en calle 100 por obras de TransMilenio
Alcaldía de Bogotá

Lo más importante es que esta obra ya tiene un avance del 85%, lo que significa que falta muy poco para que sea entregada y se ponga en funcionamiento en beneficio de todos los ciudadanos.  

Asimismo, llevaron a cabo la construcción de un puente nuevo, el cual será exclusivo para Transmilenio que a futuro tendrá la conexión de la Calle 26 con la nueva Avenida 68 y que también lleva un avance del 90%

Este se espera terminar en el mes de julio del 2024. Este irá desde la Avenida Esperanza hasta la Calle 46 y su funcionamiento sería en el mes de septiembre del 2024. 

Fuente
Sistema Integrado Digital