Cancha Sintética para discapacitados
Los balones tienen unas campanillas que permiten al jugador establecer la ubicación de la pelota.
Alcaldía de Bogotá
29 Dic 2019 09:59 AM

Bogotá estrena cancha sintética para ciegos

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Está ubicada en la zona industrial de la localidad de Puente Aranda

En un recorrido por las diferentes obras que se entregaron o que están en construcción en Bogotá, el distrito en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, entregó la primera cancha sintética para personas con discapacidad visual. 

El nuevo campo deportivo está ubicado en la zona industrial de la localidad de Puente Aranda y podrá ser usado adicionalmente por cualquier persona. Es la primera cancha construida en Colombia con estas características y la tercera en latinoamérica junto a las de Brasil y Argentina.

Lea también: Rugió El Tigre: Falcao finalizó el año con doblete en la victoria del Galatasaray

De acuerdo con la explicación del alcalde de Bogotá, los balones que se usarán en esta cancha tienen unas campanillas que permiten al jugador establecer la ubicación de la pelota. “A los alrededores del campo hay unas ventanas donde rebota el balón y ellos escuchan y entienden la dirección de la pelota”, señaló el mandatario de los bogotanos. 

La construcción y adecuación del nuevo campo de fútbol sintético tuvo una inversión superior a los $2.800 millones de pesos, que incluyeron el cerramiento, la iluminación y grandes andenes.

 

 

Cancha para personas con discapacidad visual
Además de la cancha de fútbol sintética para deportistas en condición de discapacidad visual, se construyeron o remodelaron 9 campos deportivos en Puente Aranda.
Alcaldía de Bogotá

Según informó la alcaldía, en solo la localidad de Puente Aranda, además de la cancha de fútbol sintética para deportistas en condición de discapacidad visual, se construyeron o remodelaron 9 campos deportivos, con una inversión cercana a los $9.600 millones de pesos. Además, fueron intervenidos 32 parques.

En el recorrido del alcalde por la ciudad, también entregó tres nuevos parques a los habitantes de la localidad de Bosa. “Es uno de los más de 1.500 parques que entregamos durante nuestra Administración, con canchas sintéticas reglamentarias y juegos de clase mundial, para que niños, jóvenes y adultos disfruten de espacios de calidad”, aseguró el alcalde saliente.

Para la construcción de los parques y otras obras en Bosa, la inversión superó los $80.751 millones de pesos.

Fuente
Sistema Integrado Digital