Turismo Bogotá
Cortesía IDT
9 Nov 2020 01:19 PM

Bogotá estrena portal web para promocionar el turismo

Iván
Hernández
El sitio virtual reúne las mejores ofertas, planes y programas para hacer en la capital.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) anunció el lanzamiento de un nuevo portal de promoción turística de la ciudad: www.bogotadc.travel.

Se trata de un proyecto que dispondrá, en un mismo espacio, de las mejores ofertas, planes, programas, productos y servicios de gran interés turístico, cultural e histórico, para residentes y visitantes de Bogotá.

De acuerdo con Karol Fajardo, directora del Instituto Distrital de Turismo, "todos los días trabajamos para posicionar a la capital como primer destino turístico del país, y por ello, es un placer para nosotros entregarle a Bogotá estos dos nuevos portales, que reúnen toda la información turística de nuestra ciudad, y ofrecer a los residentes y visitantes un espacio incluyente e interactivo para conocer y disfrutar de los atractivos que tenemos".

Asimismo, la entidad explicó que la estructuración integral de los nuevos portales "permite dinamizar de forma eficiente, sencilla, y rápida, la experiencia de los turistas, lo que se traduce en mayores facilidades de navegación. Así mismo, el diseño amigable y dinámico de las nuevas páginas favorece la consulta de temas desde cualquier dispositivo móvil, PC o tableta, lo que se conoce como diseño 'responsive'".

Al mismo tiempo, la entidad también presentó a los usuarios su nuevo portal institucional "que recoge el trabajo y la gestión que se realiza, con un espacio para que la comunidad conozca, comprenda y apropie la información de la gestión en este sector".

El portal cuenta adicionalmente con acceso a todos los contenidos en Lengua de Señas Colombiana (LSC). "Este proyecto hace parte de las acciones desarrolladas por el IDT para aportar a la construcción de una ciudad más incluyente", se indicó.

En las secciones y contenidos de este portal, los navegantes encontrarán información de interés relacionada con atractivos con 70 espacios turísticos, exploración de la ciudad por zonas, abordajes de la capital por planes y productos, información útil para viajeros, puntos de información turística, datos sobre cómo movilizarse por Bogotá y descargables para turistas.

Fuente
Sistema Integrado de Información