Reactivación de senderos ecológicos, en Bogotá
Reactivación de senderos ecológicos, en Bogotá.
Cortesía: Secretaría de Ambiente de Bogotá
3 Oct 2023 04:36 PM

Bogotá: la ciudad que los demás países de Latinoamérica envidian

Cristhiam
Martínez Murcia
Bogotá será la anfitriona de la tercera versión de Espacio Abierto Iberoamérica.

La Defensoría del Espacio Público de Bogotá, a través de la Escuela, realizará la tercera edición de Espacio Abierto Iberoamérica, un evento que busca intercambiar experiencias sobre el cuidado, mantenimiento, uso y disfrute de los espacios públicos.

En esta ocasión, las ciudades invitadas son Montevideo en Uruguay, San José en Costa Rica y Junín en Argentina. Estas ciudades realizarán productos audiovisuales sobre sus espacios públicos más conocidos, así como proyectos para su sostenimiento que han aportado a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Le puede interesar: Pueblito cerca a Bogotá escogido como el mejor de Colombia para el turismo

El evento se realizará durante toda la semana hasta el 7 de octubre y tendrá un componente virtual y presencial. La parte virtual se realizará a través de las redes sociales de las ciudades participantes, donde se compartirán los videos de los espacios públicos. La parte presencial se realizará el 7 de octubre en Bogotá, Montevideo, San José y Junín.

Para esta edición de ‘Espacio Abierto Iberoamérica’, Bogotá, como anfitriona, presentará espacios públicos como parques, senderos y alamedas. Allí tendrá la oportunidad de mostrar cómo se trabaja día a día en el cuidado y mantenimiento de estos espacios públicos de manera sostenible. Cabe resaltar que esta es la primera vez que se usa la ayuda de la tecnología para compartir, de forma virtual y presencial, diferentes experiencias con los demás países sobre el cuidado del territorio público.

Le puede interesar: Pa’ que se gaste la prima: famosa empresa de turismo se tiró tentadores descuentos

Desde Montevideo vemos Espacio Abierto Iberoamérica, como una oportunidad para compartir experiencias con otras ciudades. En particular, conocer sus últimos desarrollos en producción y gestión de espacios públicos para enriquecer nuestras perspectivas sobre la temática. Nos hace mucha ilusión también poder compartir los avances que hemos tenido en nuestra ciudad en el involucramiento de vecinos y vecinas en la co-gestión de Espacios Públicos y también experiencias innovadoras de transformación urbana, cómo lo es El Modelo Está Cambiando.”, expreso Martín Delgado, director de Desarrollo Urbano de Montevideo.

Las personas interesadas en participar lo pueden hacer por medio de las redes sociales de La Defensoría del Espacio Público de Bogotá. Además, se realizará el seminario Espacio Abierto Iberoamérica, que se transmitirá el 4 de octubre desde la universidad Jorge Tadeo Lozano, y habrá una caminata por el sendero que lleva a Monserrate el día 7 de octubre.

Para más información, consultar la página web de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá.

Fuente
Sistema integrado digital