Calles de Fontibón hechas un desorden vecinos claman que le metan mano
Calles de Fontibón hechas un desorden vecinos claman que le metan mano
Captura de pantalla/ @Alejandra
8 Sep 2025 08:00 AM

Calles de Fontibón hechas un desorden: vecinos claman que le metan mano

Cristhiam
Martínez Murcia
La denuncia se centra en la zona aledaña a la plaza de mercado, un punto clave del barrio.

El desorden en las calles de Fontibón ha llegado a un punto crítico. Vecinos y transeúntes denuncian la creciente invasión del espacio público por parte de vendedores informales, una situación que, según ellos, está afectando gravemente la movilidad y la calidad de vida en el sector.

La plaza de Fontibón, un caos a la vista de todos

A través de redes sociales, ciudadanos como Alejandra han alzado su voz para visibilizar el problema. La denuncia se centra en la zona aledaña a la plaza de mercado, un punto clave del barrio donde, paradójicamente, una mitad permanece desocupada mientras los andenes y calles de los alrededores están completamente invadidos por toldos y puestos de venta no autorizados.

“La calle tomada por ilegales con toldos, complicando la movilidad. La alcaldía de Fontibón brilla por su inoperancia a pesar de que esto pasa en sus narices”, escribió Alejandra en su cuenta de X (antes Twitter).

Esta situación fue respaldada por otro usuario, @jorgecolsan, quien afirmó que los alrededores de la plaza están llenos de puestos que bloquean el paso tanto para peatones como para vehículos, mientras el interior del mercado está vacío y en “remodelación”. La denuncia apunta directamente a la inacción de las autoridades locales y distritales, quienes, según los vecinos, no han tomado medidas efectivas para solucionar el problema.

¿Y la respuesta del Distrito?

Mientras en Fontibón la situación parece empeorar, la Defensoría del Espacio Público (DADEP) ha mostrado resultados en otras localidades de Bogotá. En barrios como Nueva Castilla y Timiza, en la localidad de Kennedy, se han llevado a cabo exitosas intervenciones de recuperación y embellecimiento del espacio público, con la ayuda de la comunidad y voluntarios.

Con jornadas de limpieza y urbanismo táctico, el DADEP busca devolverle los espacios a los ciudadanos. Aunque estos esfuerzos son celebrados por los habitantes de las zonas intervenidas, los vecinos de Fontibón se preguntan por qué su sector no ha recibido la misma atención, clamando que las autoridades también “le metan mano” a sus calles. La expectativa crece sobre qué medidas tomará la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Alcaldía Local de Fontibón para resolver esta problemática que afecta a miles de personas.

Más noticias relacionadas: 
Galán pidió fotos del Metro: le llegaron de montañas de basura en Bogotá
UAESP cambia la recolección de basuras en Suba: sería selectiva no exclusiva
Distrito se acordó de la Séptima y puso en cintura a los vendedores ambulantes
 

Fuente
Alerta Bogotá