Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Mujer fue atrapada mientras robaba en Bosa: vecinos la golpearon
Foto:Colprensa
13 Jun 2022 06:08 PM

Bogotá más segura: Capturan a 80 personas por diferentes delitos

Milena
López
Las localidades de mayor injerencia de estas organizaciones criminales son Suba, Kennedy, Bosa, Engativá, Teusaquillo y Puente Aranda. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, se refirió a la reciente captura de 82 personas que hacían parte de 20 organizaciones criminales dedicadas al hurto de bicicletas, residencias y comercio, entre otras conductas ilegales.

“Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios entregados por parte de la seccional de investigación criminal a la fiscalía general, se logra la de circulación de 20 organizaciones criminales mediante 82 capturas de sus integrantes, sus delincuentes quedan con medida intramural de acuerdo a la orden emanada por parte del juez de garantías”, indicó. 

Lea además: Hombre que maltrató a su exmujer busca una condena para ella argumentando que "es violenta"

A su vez, destacó que “15 organizaciones criminales se dedicaban al hurto a los ciudadanos, tres por extorsión y dos por homicidio"

La organización delincuencial de ‘Los Pirañas’, se dedicaban al hurto a personas en el sistema de transporte masivo, así mismo dentro de las mismas actividades de investigación se logra establecer que contaban con delitos como homicidio, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir”, señaló. 

De igual modo, se refirió a la organización delincuencial ‘Los Nevados’, “quienes venían delinquiendo en la localidad de Suba, realizando afectaciones principalmente en hurto a bicicletas”. 

También habló sobre “’Los Califas’, organización delincuencial dedicada al hurto de residencias, mediante engaño a los ciudadanos, quienes posteriormente ingresaban a las residencias sometiéndoles y hurtándoles las pertenencias”, expresó. 

Entre tanto señaló que “en este caso hay nueve denuncias de los ciudadanos que dan cuenta de esta grave afectación al patrimonio”. 

 “A la organización criminal de ‘Los Rolos’, se les incauta un vehículo que estaba implicado en la comisión de los diferentes hurtos y que, entra en proceso de decomiso, esta organización criminal está incluso registrada en hurtos cometidos en la ciudad de Barranquilla”, reveló. 

Más información: Muerte de motociclistas por accidentes en Bogotá aumentó un 62%

Cabe destacar que las localidades con mayor injerencia de estas 20 organizaciones criminales son: Suba, Kennedy, Bosa, Engativá, Teusaquillo y Puente Aranda.