Consejo de Seguridad en Bogotá.
Consejo de Seguridad en Bogotá
Twitter de Claudia López
18 Ago 2021 03:31 PM

Bogotá: Nuevas medidas tras Consejo de Seguridad

Federico
Monje Ospina
Claudia López lideró el más reciente Consejo de Seguridad con Policía y Migración.

Como es bien sabido, en las últimas semanas la capital de Colombia ha vivido horas de mucha angustia y tragedias, ya que se presentó el asesinato de un miembro de la Policía y una serie de balaceras en diferentes puntos de Bogotá. 

Lea también: Pille todo sobre el Ingreso Mínimo Garantizado para hogares de Bogotá

Esto, sin duda alguna, despertó la preocupación de los habitantes de la ciudad quienes solicitaron más garantías en cuanto a seguridad y orden público. Por ende, este miércoles 18 de agosto, la alcaldesa Claudia López realizó un Consejo de Seguridad junto con integrantes de la Policía y Migración de la gran metrópoli colombiana. 

 Consejo de Seguridad en Bogotá

El encuentro contó con la presencia del General Carlos Rodríguez, director de seguridad Ciudadana de la Policía Nacional; Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia; general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá; José Manuel Martínez, director Seccional de Fiscalías Bogotá; los secretarios de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto; de Gobierno, Luis Ernesto Gómez; de Movilidad, Nicolás Estupiñan; el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez; entre otros.

La alcaldesa anunció contundentes medidas debido a los recientes hechos que han afectado la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos. 

Medidas en la capital del país 

Uno de los anuncios fue que el General Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, es quien está coordinando con la Policía de Bogotá el refuerzo de 1.500 uniformados, los cuales, según López, están aportando resultados importantes. 

 

Consejo de Seguridad en Bogotá
Alcaldesa anuncia contundentes medidas tras consejo de seguridad con Policía y Migración.
Captura de pantalla de Twitter, Claudia López

La alcaldesa siguió e indicó que "Bogotá se ha propuesto con Migración Colombia culminar este año el pre registro e identificación biométrica de migrantes en nuestra ciudad”.

Por último, se anunció la creación de un comando especial para combatir estructuras criminales, conformadas en su mayoría por ciudadanos venezolanos

Fuente
Sistema Integrado Digital